NASCAR en Atlanta II – Carrera: Chase Elliott gana una emocionante competencia. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Con un perfecto adelantamiento en la última vuelta, Chase Elliott, oriundo de Georgia, superó a Brad Keselowski y contuvo al piloto del Ford Nº6 para ganar el sábado por la noche en el Echo Park Speedway.

Con esta victoria en el primer evento de «El Desafío» de la Cup Series, Elliott rompió una sequía de 44 carreras que se remontaba a su victoria del año pasado en el Texas Motor Speedway. Esta fue la segunda victoria en EchoPark para el piloto del Chevrolet Nº9 de Hendrick Motorsports y la vigésima de su carrera.

Elliott cruzó la meta 0.168 por delante de Keselowski y 0.170 respecto de su compañero de equipo y tercer clasificado, Alex Bowman. Tyler Reddick llegó cuarto, seguido de Erik Jones. Ricky Stenhouse Jr., Zane Smith, Ty Dillon, Chris Buescher y Carson Hocevar completaron el top 10.

El piloto de 29 años, originario de Dawsonville, Georgia, avanza a la segunda ronda de «El Desafío» de cinco carreras, eliminando a su oponente de la primera ronda, Austin Dillon, quien terminó 20°.

En una competencia que incluyó 46 cambios de liderazgo entre 13 pilotos, Elliott recibió un bienvenido empujón de Bowman en las dos últimas vueltas, dejando a Keselowski sin ayuda para un último ataque.

Keselowski lideró 46 vueltas, incluyendo las vueltas 255 a 259 de 260, y superó a Kyle Busch, quien terminó en el puesto 21, en «El Desafío», pero no pudo defenderse del último empujón de Elliott.

Tras la reanudación de la carrera con bandera verde en la vuelta 49, el primero de dos accidentes importantes estaba a solo ocho vueltas de distancia. En la vuelta 57, Christopher Bell hizo un trompo, provocando un accidente de siete coches que envió los de Bell y Ryan Blaney al taller para intentar repararlos.

Eso fue solo el aperitivo. En la recta final, tras un reinicio en la vuelta 69, Buescher aceleró para evitar chocar con el entonces líder, Chase Elliott, y el pelotón se movió en acordeón tras él, haciendo que los coches giraran sin control y chocaran entre sí.

En un accidente que causó diversos daños a 22 de los 40 coches, los vehículos de Ross Chastain, William Byron, Daniel Suárez, Denny Hamlin, Chase Briscoe, Austin Cindric, Josh Berry y Corey LaJoie terminaron en boxes -varios en la grúa- debido al choque múltiple.

Demás está decir que los dos incidentes importantes tuvieron enormes implicaciones para el Desafío de la Temporada. Hamlin, el primer clasificado, cayó ante Ty Dillon, el 32º clasificado, en la mayor sorpresa de la primera ronda.

Briscoe, segundo clasificado, fue eliminado por su amigo cercano Noah Gragson, quien sobrevivió a los incidentes y terminó 25º. Byron se despidió ante Ryan Preece, quien terminó 15º.

A Elliott, Keselowski, Ty Dillon, Preece y Gragson, que avanzaron a la segunda ronda, se unieron Bowman, Bubba Wallace, John Hunter Nemechek, Jones, Hocevar, Reddick (eliminando a Kyle Larson), AJ Allmendinger, Ty Gibbs y Smith.

La carrera contó con 10 banderas amarillas durante 68 vueltas. Logano lideró dos veces durante 51 vueltas, la mayor cantidad en la carrera, antes de abandonar tras el accidente de la vuelta 69. Austin Cindric ganó la primera etapa. Reddick superó a Elliott en la segunda etapa por 0.001 segundos.

Resultados

Campeonato

1) William Byron con 631 puntos, 2) Chase Elliott 594, 3) Kyle Larson 589, 4) Denny Hamlin y Christopher Bell 551, 6) Tyler Reddick 533, 7) Ryan Blaney 504, 8) Ross Chastain 458, 9) Chris Buescher 457, 10) Chase Briscoe 452, 11) Joey Logano 445, 12) Alex Bowman 444, 13) Bubba Wallace 428, 14) Ryan Preece 405, 15) Austin Cindric y Erik Jones 379, 17) AJ Allmendinger 369, 18) Carson Hocevar 366, 19) Josh Berry 363, 20) Kyle Busch 356, 21) Ricky Stenhouse Jr. 355, 22) Michael McDowell 351, 23) John Hunter Nemechek 346, 24) Ty Gibbs 342, 25) Zane Smith 337, 26) Austin Dillon 314, 27) Brad Keselowski 306, 28) Todd Gilliland 305, 29) Daniel Suarez 299, 30) Justin Haley 279, 31) Ty Dillon 274, 32) Shane Van Gisbergen (R) 268, 33) Noah Gragson 257, 34) Cole Custer 237, 35) Riley Herbst (R) 206, 36) Cody Ware 133, 37) Jimmie Johnson 35, 38) Katherine Legge 12, 39) Derek Kraus 5, 40) Chad Finchum 3, 41) Casey Mears 2, 42) Burt Myers y Martin Truex, Jr. 1.

Próxima Competencia

6 de julio en las calles de Chicago.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina