MotoGP en Catalunya – Carrera: Alex Márquez consigue la victoria y posterga el primer «match point» de su hermano Marc. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

El ’73’ rompe la racha de victorias consecutivas de su hermano y reduce la ventaja en la general tras superar al ’93’ y a Enea Bastianini.

Tras la caída que sufrió mientras lideraba el Sprint en el Circuito de Barcelona-Cataluña, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) brilló en su GP de casa, ante una afición entregada, para imponerse sobre su hermano Marc Márquez (Ducati) y un sólido Enea Bastianini (KTM). Con esta victoria, Alex no solo rompe la racha imparable del ‘93’, sino que también retrasa la posibilidad de que Marc llegue a San Marino con su primer ‘match point’, dejando la ventaja del líder en 182 puntos.

Un agresivo Marc Márquez (Ducati) frenó la ventaja de su hermano Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) tras la salida desde la ‘pole’, superándole en la frenada de la primera curva y colocándose al frente de la carrera. Pedro Acosta (KTM) se situaba tercero, siendo el único piloto en montar el neumático trasero blando, una elección que podría darle ventaja en los primeros momentos de la carrera.

Por detrás, Fabio Quartararo (Yamaha MotoGP Team) descendía hasta el cuarto puesto tras partir desde la segunda posición, mientras que Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) y Fabio Di Giannantonio (VR46 Racing Team) sufrían una doble caída en la misma curva. En medio del incidente, Francesco Bagnaia (Ducati) había realizado una gran salida y ya se encontraba noveno, listo para iniciar su remontada.

Sin posibilidad de abrir brecha al frente, un decidido Alex Márquez tomó la iniciativa y superó a su hermano en el cuarto giro. Sin embargo, la lucha era feroz: las distancias se mantenían mínimas, con Pedro Acosta y Enea Bastianini (KTM) también muy cerca, preparados para aprovechar cualquier error y meterse en la pelea por la victoria. En el grupo perseguidor venían 3 motos japonesas con Quartararo, Johann Zarco (Honda) y Luca Marini (Honda HRC).

Al completarse las primeras diez vueltas, las distancias empezaban a dibujarse con mayor claridad en el grupo delantero. Alex Márquez lideraba con apenas tres décimas sobre Marc Márquez, que a su vez contenía a las dos KTM en pugna. Pedro Acosta y Enea Bastianini contaban con un margen de dos segundos sobre sus más inmediatos perseguidores, quienes se enzarzaban en una intensa batalla japonesa por el Top 5, ofreciendo un buen espectáculo. En ese mismo grupo también se encontraban ‘Pecco’ y las dos Aprilia de Trackhouse.

Enea Bastianini, especialista en las fases finales de la carrera, superó a Pedro Acosta, que comenzaba a notar el desgaste del neumático trasero blando. El italiano se mantuvo firme tras Marc Márquez, quien a su vez no lograba recortar la distancia con su hermano Alex, líder indiscutible hasta ese momento. Sin embargo, las diferencias entre los tres eran todavía mínimas, y nada estaba decidido, prometiendo un final de carrera al límite.

A falta de cinco vueltas para el final, con Enea Bastianini ya descolgado de la lucha por la victoria, la batalla se reducía a un intenso duelo entre hermanos Márquez. Alex logró apretar lo suficiente para contener a Marc, y la clasificación en el frente no sufrió más cambios hasta la bandera a cuadros. Con esta victoria, el ‘73’ impide que Marc Márquez llegue a San Marino con su primer ‘match point’, necesitando ahora una ventaja de 185 puntos y contando con 182.

Bastianini completó el podio, mientras Pedro Acosta conservó la cuarta posición, por delante de Fabio Quartararo y Ai Ogura. Francesco Bagnaia protagonizó una remontada notable para terminar séptimo, seguido de Luca Marini, Miguel Oliveira (Yamaha) y el vigente campeón Jorge Martín (Aprilia Racing).

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Marc Márquez con 487 puntos, 2) Alex Márquez 305, 3) Francesco Bagnaia 237, 4) Marco Bezzecchi 197, 5) Pedro Acosta 183, 6) Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio 161, 8) Fabio Quartararo 129, 9) Fermín Aldeguer 127, 10) Johann Zarco 117, 11) Brad Binder 95, 12) Enea Bastianini 84, 13) Luca Marini 82, 14) Raúl Fernández 78, 15) Maverick Viñales 72, 16) Ai Ogura 69, 17) Jack Miller 54, 18) Joan Mir 50, 19) Alex Rins 45, 20) Jorge Martín 29, 21) Miguel Oliveira 17, 22) Pol Espargaro 16, 23) Takaaki Nakagami 10, 24) Lorenzo Savadori 8, 25) Augusto Fernández 6, 26) Somkiat Chantra 1.

Moto2: 1) Manuel González con 217 puntos, 2) Aron Canet 179, 3) Diogo Moreira 175, 4) Barry Baltus 153, 5) Jake Dixon 152, 6) Celestino Vietti 116, 7) Daniel Holgado 112, 8) Deniz Öncü 100, 9) Albert Arenas 96, 10) Senna Agius 93, 11) Marcos Ramírez 92, 12) Joe Roberts 84, 13) Filip Salac 79, 14) David Alonso 76, 15) Izan Guevara 73, 16) Alonso López 67, 17) Ivan Ortola 47, 18) Tony Arbolino 46, 19) Collin Veijer 39, 20) Daniel Muñoz 19, 21) Zonta Van Den Goorbergh 18, 22) Adrián Huertas 16, 23) Darryn Binder 12, 24) Ayumu Sasaki 11, 25) Alex Escrig 10, 26) Mario Suryo Aji 8, 27) Oscar Gutiérrez 4, 28) Sergio García y Jorge Navarro 3.

Moto3: 1) José Antonio Rueda con 270 puntos, 2) Angel Piqueras 206, 3) Máximo Quiles 168, 4) David Muñoz 163, 5) Alvaro Carpe 149, 6) Joel Kelso 132, 7) Taiyo Furusato 103, 8) David Almansa 101, 9) Adrián Fernández 100, 10) Valentín Perrone 98, 11) Ryusei Yamanaka 97, 12) Dennis Foggia 81, 13) Luca Lunetta 68, 14) Guido Pini 61, 15) Scott Ogden y Jacob Roulstone 42, 17) Matteo Bertelle 40, 18) Stefano Nepa 37, 19) Cormac Buchanan 27, 20) Riccardo Rossi y Nicola Carraro 24, 22) Marcos Uriarte 22, 23) Adrián Cruces 13, 24) Ruche Moodley 11, 25) Vicente Pérez y Joel Esteban 7, 27) Marco Morelli y Casey O’gorman 3, 29) Tatchakorn Buasri 1.

Próxima Competencia

14 de septiembre en Misano (GP Dell’emilia Romagna).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina