George Russell realizó un par de vueltas impresionantes en la Q3 para conseguir la pole position en el Gran Premio de Singapur, superando a Max Verstappen y Oscar Piastri en otra vibrante sesión de clasificación en el Circuito Urbano de Marina Bay.

Tras liderar la Q2, Russell mantuvo ese impulso hasta la decisiva tanda de poles, marcando un tiempo de 1´29.165 en su primera vuelta. El piloto de Mercedes rozó los muros de hormigón al llevar su coche al lÃmite.
Russell acortó siete milésimas en su última vuelta para bajar a 1´29.158 y, a pesar de sus mejores esfuerzos, ninguno de sus rivales tuvo respuesta, lo que significa que el británico saldrá desde la parte delantera de la parrilla por segunda vez esta temporada, tras el Gran Premio de Canadá de junio.
El piloto de Red Bull, Verstappen quedó a 0.182s de Russell en segundo lugar, con Piastri tercero con el mejor McLaren, por delante de la Flecha Plateada de Kimi Antonelli y su compañero de equipo, Lando Norris.
Ferrari no tuvo el ritmo suficiente para luchar por la pole, ya que terminaron sexto y séptimo, con Lewis Hamilton una décima por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien en la Q2 estaba en la zona de descenso antes de su último intento.
Isack Hadjar llevó a su Racing Bulls hasta la octava posición, mientras que Ollie Bearman, de Haas, y Fernando Alonso, de Aston Martin, quedaron en la novena y décima posición respectivamente.
Nico Hulkenberg dejó atrás las complicadas sesiones de clasificación recientes con Kick Sauber y se aseguró un sólido 11º puesto en la parrilla, superando por poco a la dupla de Williams Alex Albon y Carlos Sainz.
Liam Lawson, de Racing Bulls, se recuperó de los accidentes en la FP2 y la FP3 para llegar a la Q2 y luchar por un puesto en la Q3, pero finalmente tuvo que conformarse con el 14º puesto, por delante de Yuki Tsunoda, cuyo reciente progreso en Red Bull aún no se ha visto en Singapur.
Gabriel Bortoleto se quedó a las puertas de unirse a su compañero de Sauber, Hulkenberg, en la Q2 por apenas centésimas, colocándose 16º por delante del otro piloto de Aston Martin, Lance Stroll, quien también tuvo dificultades en comparación con su compañero de equipo, el bicampeón del mundo Alonso.
Alpine soportó su última y difÃcil sesión de clasificación ocupando el 18º y 20º lugar con Franco Colapinto y Pierre Gasly respectivamente (el francés se quedó fuera de la pista al final de la Q1), mientras que Esteban Ocon terminó 19º a bordo del otro Haas.
Hay que destacar que en la revisión técnica posterior a la Clasificación fueron excluidos Albon y Sainz ya que se comprobó que los alerones de sus Willams «superaron el lÃmite máximo de 85 mm en ambos lados del área exterior del alerón trasero».
Con estas penalizaciones Colapinto gana dos posiciones y queda 16°, mientras que Liam Lawson, Yuki Tsunoda, Gabriel Bortoleto, Lance Stoll, Esteban Ocon y Pierre Gasly también avanzan dos posiciones. Mientras tanto, Albon y Sainz partirán desde los dos últimos puestos de la parrilla.
Mañana desde las 09:00 de Argentina comenzará el Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay, Serán 62 vueltas al circuito callejero de 4.927 metros para completar 306.280 Km.
Clasificación General
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
| 1 | 63 | George Russell | Mercedes | 1’29»928 | 1’29»562 | 1’29»158 |
| 2 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing | 1’30»028 | 1’29»572 | 1’29»340 |
| 3 | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 1’30»313 | 1’29»813 | 1’29»524 |
| 4 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 1’30»036 | 1’29»649 | 1’29»537 |
| 5 | 4 | Lando Norris | McLaren | 1’29»932 | 1’29»809 | 1’29»586 |
| 6 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 1’29»765 | 1’29»936 | 1’29»688 |
| 7 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1’30»370 | 1’29»914 | 1’29»784 |
| 8 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls | 1’30»214 | 1’30»016 | 1’29»846 |
| 9 | 87 | Oliver Bearman | Haas | 1’30»420 | 1’30»076 | 1’29»868 |
| 10 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 1’30»745 | 1’30»054 | 1’29»955 |
| 11 | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber | 1’30»715 | 1’30»141 | |
| 12 | 23 | Alexander Albon | Williams | 1’30»775 | 1’30»202 | |
| 13 | 55 | Carlos Sainz | Williams | 1’30»640 | 1’30»235 | |
| 14 | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls | 1’30»681 | 1’30»320 | |
| 15 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing | 1’30»574 | 1’30»353 | |
| 16 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber | 1’30»820 | ||
| 17 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 1’30»949 | ||
| 18 | 43 | Franco Colapinto | Alpine | 1’30»982 | ||
| 19 | 31 | Esteban Ocon | Haas | 1’30»989 | ||
| 20 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 1’31»261 |
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















