El Rally de Mina Clavero, última fecha de la temporada del Rally Argentino, llegó a su final tras un fin de semana exigente, en el que las condiciones climáticas fueron protagonistas y obligaron a realizar ajustes sobre el cronograma original.

En ese contexto, la competencia combinó tramos técnicos y definiciones claves en el cierre del calendario. Disputado por los clásicos caminos del Valle de Traslasierra, el rally consagró a Federico Villagra y Diego Curletto como ganadores del Gran Premio Jorge Raúl Recalde , tras una actuación sólida en la clase RC2, donde lideraron durante buena parte del fin de semana y administraron la ventaja en la etapa final, priorizando el ritmo y la confiabilidad del Skoda Fabia RS Rally2.
El segundo lugar fue para Miguel Baldoni / Gustavo Franchella (Skoda), actuales campeones de la clase, quienes completaron una carrera regular y consistente, mientras que Gastón Pasten / Matías Ramos (Skoda) cerraron el podio de la general, confirmando su protagonismo en el cierre del año.
La RC2 Copa tuvo como ganadores a Claudio Robustelli / Mariano Pissaco (Skoda), quienes además celebraron el campeonato, coronando una temporada destacada. La dupla logró cerrar el rally sin sobresaltos, consolidando el trabajo acumulado a lo largo del calendario. Detrás finalizaron Antonio Carrera / José Díaz (Skoda), en el debut del cordobés en la clase mayor del campeonato nacional.
En la Copa Toyota, Horacio Marino / J. Fernández Igartua completaron el rally al frente de la clasificación, por delante de Carlos Bello / Gustavo Breglia, quienes se coronaron en la copa.
El triunfo en la clase RC-MR quedó en manos de Rubén Montoro / Ignacio Uez (WV), coronándose campeones en su clase. Los escoltaron Valentín Folledo / Matías Cardano (Renault) con una diferencia de 22,7 segundos, mientras que Nadia Cutro / Miguel Recalt (Toyota) completaron el podio tras una competencia exigente.
En el RC4 ya bordo del Peugeot 208, Alejandro e Ítalo Baratella confirmaron su dominio y cerraron el rally como ganadores de la categoría, celebrando además el campeonato de navegantes de manera anticipada. El segundo lugar fue para Julián Larrosa / Gustavo Beccaria, coronando al joven villamariense en el campeonato de pilotos, mientras que Juan Saraleguy / Luis Gatica completan el tercer lugar del podio.
La RC3 tuvo como ganadores a Mario Rasso / Rodolfo Guevara (Peugeot), finalizando por delante de los actuales campeones de la divisional Nicolás González / Gerónimo Bordignon (Ford).
La RC5 vio triunfar a Santiago Sabbatini, junto a Ignacio Gómez en el Ford Fiesta, escoltado por Matías Nazareno / Nelson Tomada (Ford). El podio lo completaron Valentino Cardoso / Sebastián Mugni (Ford).
Con el Rally de Mina Clavero finalizado, la temporada bajó el telón consagrando a los campeones de la temporada. El cierre en Traslasierra volvió a ratificar el nivel de la competencia y el protagonismo de pilotos y navegantes que sostuvieron la exigencia a lo largo de todo el año.
Resultados
Próxima Competencia
En 2026. Fecha y lugar a confirmar.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehículos híbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnología EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el país.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de Pekín 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.
- «Experiencia IVECO», una propuesta que acerca a sus clientes a su histórica planta en Córdoba.
- Euro NCAP otorga cinco estrellas por el alto nivel de seguridad de Mercedes-Benz Trucks.
- ¿Cómo identificar la fecha de fabricación en un neumático?
- QJMotor llega al Travel Fest con toda su propuesta adventure.
- Nuevo Suzuki Swift Híbrido: Eficiencia, tecnología y seguridad en un compacto icónico.
- Fórmula 1: Se acuerdan mejoras al reglamento de 2026 a partir del Gran Premio de Miami.
- Exposición Internacional del Automóvil de Beijing 2026.
- Chevrolet devela el Sonic globalmente.














