
Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que a fines de Febrero iniciará en Japón las pruebas de verificación de su nuevo sistema inalámbrico de carga de baterías para vehículos con motor eléctrico. Este sistema puede realizar la carga de las baterías del vehículo mientras se encuentra estacionado, simplificando el proceso de carga (aproximadamente 90 minutos).
El sistema de carga funciona mediante tecnología de resonancia magnética, que transmite electricidad resultante de los cambios de intensidad del campo magnético entre una bobina situada sobre el suelo del estacionamiento, y otra en el vehículo que recibe la carga. Creado para su futura comercialización, el sistema está pensado para minimizar la interferencia electromagnética de posibles equipos cercanos, y tiene una estructura lo suficientemente sólida como para soportar el peso de un vehículo por encima.
Además, para que el conductor pueda estacionar en una posición de carga optima, Toyota ha desarrollado una nueva función de asistencia de estacionamiento que indica la posición de la bobina transmisora en el espacio previsto para estacionar. Esta nueva función se articula con el “Sistema Inteligente de Estacionamiento” (Intelligent Parking Assist -IPA-) de Toyota.
Las pruebas de verificación, que durarán aproximadamente un año, se realizarán con tres vehículos híbridos plug-in, utilizados en domicilios de la prefectura de Aichi, en Japón. Las pruebas permitirán evaluar la satisfacción del usuario, facilidad de uso del sistema, y el comportamiento de carga.
Los resultados de estas pruebas se utilizarán para continuar desarrollando la tecnología con el objetivo final de su comercialización, lo que ayudará a promover el uso de vehículos eléctricos fomentando una movilidad más inteligente y amigable con el medio ambiente.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
- WRC en Kenya – Día 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.











