Por segundo mes consecutivo, cayeron los patentamientos de 0Km. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

En febrero pasado y por segundo mes consecutivo, los patentamientos de autos registraron una caída interanual, situación que se dio principalmente en los vehículos de alta gama como Audi, BMW y Mercedes-Benz, entre otras.

BMW 650i Gran Coupe - Mercedes-Benz CLS550 - Audi S7

Según dio a conocer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el mes pasado se patentaron 57.967 vehículos,  con una caída del 8,5% respecto de Febrero de 2013.

Dicho informe señala que la mayor baja se registró en los automóviles, cuyas ventas cayeron 11,6%, mientras que los patentamientos de pick-ups y camionetas tuvieron un retroceso del 0,7% y, como contra partida, los vehículos pesados subieron un 34,4%, si bien hay que tener en cuenta que representan un bajo índice de mercado en ese segmento.

Sobre la actual situación, el presidente de ACARA, Abel Bomrad, expresó que «se comienza a vislumbrar una caída que parece insinuar una tendencia, lo que no se observa tanto en las cifras acumuladas, porque el mes de Enero tuvo un buen nivel de patentamientos, ya que venía con una importante inercia de Diciembre. Al observar el promedio diario de operaciones sí se puede encontrar una caída marcada, pero habrá que esperar a Marzo para poder tener un diagnóstico más preciso».

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina