Se llevó a cabo la presentación de la Escuela Argentina de Karting 2015, que tendrá inicio el martes próximo en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires. La reunión se hizo en la sede del kartódromo porteño ubicado en la intersección de Av. Gral. Paz y Av. Roca, junto al «Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez”.

La jornada se inició con una conferencia de prensa en la cual los medios de prensa que asistieron al evento escucharon las palabras de Walter Gauthier, CEO del Kartodromo Internacional de Buenos Aires, Gustavo Der Ohanessian, de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Volantes; Jorge Giorno, Asesor de Políticas de la Ciudad en Jefatura de Gabinete; Facundo Chapur; Padrino de la Escuelita, y Franco Crivelli, Instructor del curso.
Posteriormente, Chapur, Crivelli, Patricio Moggia, Gilles Pagani y otros pilotos más giraron al trazado internacional sobre tres autos de la Fórmula 4 Nueva Generación. Además se presentaron los nuevos Chasis TBR y los Motores Vortex importados desde Italia, que en el antiguo continente se utilizan para la disputa del Mundial de Karting.
El Piloto Oficial del Kartódromo de Buenos Aires, Franco Crivelli, les informó a los primeros inscriptos, que forman una muy buena cantidad anotados, sobre el desarrollo de la cursada, que comprenderá de un total de 10 clases, 2 módulos (Teórico y Práctico), con el aval de la CNK (Comisión Nacional de Karting).
La Escuela
La implementación de una escuela de karting a nivel nacional será una materia saldada a partir del miércoles próximo por la tarde, cuando la primera camada de alumnos de sus primeros pasos en el automovilismo deportivo a nivel profesional.
El dictado de las materias teóricas será en el aula reconstruida para tal fin dentro del complejo de servicios del kartódromo, beneficiándose con la proximidad a la pista en donde se llevará a cabo la parte práctica.
El programa de enseñanza está pensado para niños mayores de 6 años, que adquirirán los conocimientos en 10 clases dictadas en dos módulos.
Las clases tienen una duración de 2 horas y media semanales. Las mismas comprenden: teoría, vestuario y práctica.
Cada clase contará con un instructor teórico, un instructor práctico; banderilleros y mecánicos asistentes.
Se utilizará un cuadernillo explicativo que servirá de apoyo y permitirá mantener presentes todos los conocimientos adquiridos, con el desarrollo de los siguientes títulos:
Teoría
- Organigrama.
- Introducción al Karting.
- Trayectorias.
- Partes de un Kart.
- Material necesario para mantener un Kart.
- El motor de 2 tiempos.
- Equipo Reglamentario.
- Consideraciones generales acerca de la competencia.
- Señales y Banderas Reglamentarias.
Práctica
- A. Arranque de un kart de 4 Tiempos y 2 Tiempos
- B. Entrada a boxes.
- C. Radios de giro.
- D. Detenciones en pista.
- E. Frenajes.
- F. Sobrepasos
- g. Largadas Pre grilla, grilla.
- H. Clasificación
- I. Serie
- J. Fina
- K.Técnicas y Tácticas de manejo.
Puesta a punto
- Chasis: composición Y funcionamiento
- Motor: su funcionamiento.
- Neumáticos: Presión, temperatura y rendimiento.
Una vez finalizado el curso se le entregará un diploma con el cual se podrá tramitar la licencia deportiva de piloto en el Automóvil Club Argentino.
Galería de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.

















