Porsche produjo el estreno mundial del nuevo Panamera en Berlín con un espectacular despliegue de luces, música y coreografía.

Más de 300 representantes de los medios de comunicación internacionales, así como de invitados del mundo de la política, los negocios, el deporte y de la sociedad en general, han visto por primera vez la segunda generación del Gran Turismo, que ha vuelto a ser desarrollado partiendo desde cero.
El nuevo Porsche Panamera combina, ahora más que nunca, dos características aparentemente contradictorias, al ofrecer las prestaciones de un deportivo con el confort de un sedán de lujo.
“Entramos en el segmento de los sedanes de lujo con el Panamera. Desde su lanzamiento en 2009, han sido vendidas más de 150.000 unidades de este modelo. En el nuevo se puede ver un automóvil completamente evolucionado, con nuevos motores, nuevo diseño y nuevas tecnologías. También es nuevo el hecho de que ahora estamos fabricando en su totalidad la segunda generación del vehículo en nuestra fábrica de Leipzig (Alemania). Hemos invertido 500 millones de euros, en los que se incluye una nueva planta de carrocerías”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.
El lenguaje de diseño del nuevo Panamera crea un vínculo con el del Porsche 911, por su línea aún más dinámica y fluida y la incorporación de elementos específicos que caracterizan las formas de este icónico vehículo deportivo. “Un observador reconocerá inmediatamente la línea de techo estilo coupé, que ahora es mucho más ‘veloz’, más dinámica, e incluye un aspecto nuevo de las ventanillas laterales, que enfatiza todavía más ese perfil coupé”, dejo Michael Mauer, Director de Style Porsche, quien explicó los objetivos de diseño que fueron marcados para el nuevo modelo: “El nuevo vehículo puede ser reconocido a primera vista como un Panamera, pero también como el nuevo Panamera. Han sido reforzados sus puntos fuertes, han sido erradicados los débiles y, por encima de todo, ha mantenido su carácter”.
Los nuevos motores biturbo del Panamera son más potentes y, gracias a la nueva transmisión de doble embrague de ocho marchas (PDK II), tienen una eficiencia en el consumo de combustible hasta un 16 por ciento superior. A finales de diciembre será lanzado en América Latina y el Caribe el Panamera con tres propulsores diferentes y exclusivamente con tracción a las cuatro ruedas: el Panamera Turbo, con 550 caballos de potencia; el Panamera 4S, con 440 hp; y el Panamera 4S Diesel, con 422 hp (no disponible en todos los mercados).

Para una combinación aún mayor entre confort y deportividad, el Panamera tiene ahora elementos como una nueva suspensión neumática de tres cámaras, un eje trasero direccional y un nuevo sistema de gestión electrónica del chasis 4D Chassis Control. Muchos nuevos sistemas de asistencia mejoran también el confort de marcha y la seguridad.
En el nuevo Panamera, Porsche introduce un concepto de pantalla y controles orientados al futuro. Se trata del nuevo Porsche Advanced Cockpit que, con su interfaz de usuario similar al de un smartphone y las pantallas de LED configurables, impresiona por su intuitiva funcionalidad. Además, el Porsche Communication Management (PCM 4.1) ofrece una gama completamente nueva de conectividad, con sus funciones digitales inteligentes. El nuevo Panamera, que ya pueden solicitar los clientes, viene de serie en todas las versiones con el sistema Porsche Connect.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.




















