Peugeot estuvo presente en la 17ª edición de Autoclásica con 7 modelos emblemáticos que recorren la historia de la marca. En el año en el que Peugeot cumple 60 años en Argentina, desde aquellos primeros 403 que desembarcaron en el puerto de Buenos Aires, la marca celebra en este marco su historia; su tradición y su pasión por la industria, que supo generar un vÃnculo especial con los amantes de los vehÃculos en este paÃs.

Foto: Héctor O. Losino
El Club de Peugeot Clásicos de Argentina expuso en su stand varios de los modelos que hicieron historia en el paÃs y en el mundo, de los cuales 6 son de fabricación nacional, todos dignos de admirar y con un importante legado:
- Peugeot 403 1963: primer vehÃculo fabricado en el paÃs por la marca, que se produjo entre 1961 y 1965.
- Peugeot T4B 1968: la primera pick up producida en Argentina por el león (entre 1968 y 1973), con gran capacidad de carga (850 kg); se destacaba frente a sus pares por su bajo consumo y su excelente maniobrabilidad.
- Peugeot 404 Grand Prix 1970: primer deportivo fabricado en Argentina, equipado con faros auxiliares sobre la rejilla del frente; palanca al piso; volante de madera e instrumental con tacómetro de serie, 1618 CC (producción entre 1963 y 1981).
- Peugeot 504 de 1971: uno de los primeros hechos en Argentina con una cilindrada de 1957cc.
- Dos Peugeot 504 TN de 1977 y 1971: Se cumplen 40 años de la presentación de este modelo que se destacó por su gran actuación en competencias de rally y pista; campeón en ambas durante años. Su color, llamativo para la época, y su decoración exterior, lo convirtieron en un destacado de la marca. Se produjeron 501 unidades entre 1977 y 1979.
- El séptimo es un sÃmbolo del Club, ya que es único en Argentina, y es un Peugeot D4A furgón de 1963.
GalerÃa de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- Más IVECO, más servicios para impulsar la renovación de flotas.
- Kia impulsa su estrategia de movilidad electrificada en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe durante el 2026 Kia EV Day CSA.
- IAA Transportation 2026: Daimler Truck celebra 130 años de camiones e impulsa el transporte hacia adelante.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone deja al equipo Van Amersfoort Racing.
- Expo Auto Chino 2026 anticipa novedades de las marcas que participarán del evento.
- Lorenzo inaugura el primer concesionario Ford Signature 2.0 del paÃs y el más grande de Sudamérica.
- Desde Córdoba, una nueva fuerza llega a la familia Iveco S-Way.
- Volkswagen presenta a nivel mundial el nuevo ID.3 GTI.
- La Fórmula 1 revela el calendario de la temporada 2027 con 10 eventos Sprint.
- Desde la fábrica hasta el camino: Sustentabilidad a Gas Natural de Iveco Bus.
- El gobierno asignó el remanente de 865 vehÃculos hÃbridos y eléctricos que no alcanzaron a importarse.
- Ford Planta Pacheco: 65 años y 6 curiosidades que probablemente no se conocÃan sobre ella.
- Iveco Group inaugura un nuevo Centro de Distribución de Piezas para transformar el servicio de posventa en América Latina.
- La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.




















