En el marco de su 90º aniversario y con la presencia de su embajador en Argentina, Juan Martín Hernández, Volvo presentó en Autoclásica el New-All S90, uno de los modelos de la marca más exclusivo, más confortable y con mayor tecnología.

Volvo en Autoclasica 1

Foto: Héctor O. Losino

Volvo continúa innovando en la fabricación de automóviles diseñados al servicio de las personas. Con esta premisa, la marca sueca presentó en Argentina The All-New S90, ingresando al segmento de los sedanes grandes Premium y redefiniendo el concepto lujo.

Tanto en las innovaciones en conducción semi-autónoma, en su intuitivo diseño y en la tecnología incorporada, Volvo demuestra una vez más el acierto de desarrollar automóviles que buscan hacer la vida de las personas un poco más fácil. Así, con el lanzamiento de All-New S90, la marca sueca dio un gran paso y superó sus propios límites, al crear uno de los automóviles más seguro del mundo y rescatar su origen escandinavo.

The All-New S90 combina líneas sofisticadas, gran espacio interior, innovaciones en conducción semi-autónoma y novedosas tecnologías intuitivas. “El S90 tiene un diseño sofisticado que transmite liderazgo, confianza y una identidad única que convierten a este modelo en un actor muy competitivo para el segmento Premium conservador”, aseguró Ignacio Pierrez, Volvo Manager Argentina.

Volvo en Autoclasica 2

Foto: Héctor O. Losino

Todos estos conceptos tienen como resultado una experiencia de conducción sin precedentes, donde la clave está en entregar al usuario la confianza y control del automóvil al momento de conducir.

Diseño exterior

De la mano con el nuevo lenguaje de diseño de la marca y las clásicas líneas de estilo que caracterizan al fabricante sueco, este modelo se destaca por sus luces LED con el icónico “Martillo de Thor”, la nueva parrilla frontal con el Volvo Iron Mark y un diseño único en la parte posterior. Su amplio capó y las bajas líneas del techo sugieren fuerza y al mismo tiempo elegancia gracias a los hombros que despliega este nuevo modelo.

Sus destacadas dimensiones de 1.450 cm de alto, 4.963 cm de largo y 2.019 cm de ancho, transforman a The All-New S90 en un elegante y a la vez potente automóvil. Así, la combinación de proporciones desarrolladas por Volvo hace que el S90 sobresalga entre sus competidores.

Diseño Interior

Volvo elevó el S90 a un nivel superior ofreciendo una experiencia de lujo Premium que promete comodidad y control. Todo comienza en los asientos delanteros, diseñados para adaptarse al cuerpo del usuario y elaborados con cuero de napa. La forma de los respaldos aumenta el espacio libre para las piernas de los pasajeros de atrás para que todos disfruten del mismo nivel de confort.

Volvo S90 2

Foto: Héctor O. Losino

La herencia escandinava está presente en todo su interior, desde los materiales como el cuero y madera, hasta los detalles minimalistas en sus acabados, logrando transmitir un espacio funcional. Incorpora exclusivos detalles artesanales que se combinan en una elegancia imponente, pero sencilla y funcional. El amplio interior posee mandos inspirados en los amplificadores de sonido de alta performance, acabado granulado de las zonas de control, así como una pantalla táctil central de 12,3” que ocupa un lugar destacado en la consola central y ha sido el elemento principal que definió el espacio de los demás elementos del habitáculo. A su vez, la tecnología Sensus, la cual es la encargada de entregar una experiencia cómoda al conductor gracias a su interacción natural e intuitiva.

Seguridad y conducción semi-autónoma

El liderazgo de Volvo en el campo de la seguridad automotriz se reafirma una vez más con la llegada del S90. El nuevo sedán de la marca sueca ofrece el paquete de seguridad más completo y tecnológicamente sofisticado disponible en la industria automotriz.

Esto se resume en la tecnología IntelliSafe, la cual agrupa los sistemas de seguridad activa y pasiva de Volvo, formando las bases del liderazgo de la marca en el campo de la conducción semi-autónoma y que no sólo asiste a la hora de conducir, también ayuda a evitar accidentes y protege al usuario en caso de colisión. Esta innovadora tecnología también desempeña un papel clave en hacer realidad el objetivo de la marca Sueca de que, en 2020, nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo nuevo.

City Safety es el núcleo de IntelliSafe. Incluido de serie, es como un copiloto que ayuda en todo momento, detectando el peligro con antelación y advirtiendo e interviniendo si es necesario. City Safety identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche. Es capaz de señalar sobre cualquier peligro y, si es necesario, frena automáticamente para evitar o mitigar una colisión.

La tecnología Pilot Assist funciona hasta los 130 km/h ajustando la dirección para mantener el automóvil centrado en el carril y el Adaptive Cruise Control mantiene una velocidad o distancia predeterminada con el vehículo de adelante. El Run-off Road Mitigation es una innovación mundial que actúa sobre la dirección, y en caso de ser necesario sobre los frenos, cuando el vehículo se desvía involuntariamente en una ruta (hacia la banquina por ejemplo) y haya peligro de pérdida de control. El Control de Alerta del Conductor advierte si el usuario está cansado o distraído y avisa cuando es el momento de tomarse un descanso, al tiempo que el Reconocimiento de Señales de Tráfico recuerda cuál es el límite de velocidad.

Arquitectura Escalable de Producto (SPA)

En el segmento Premium, las proporciones son cruciales. Así, la Plataforma de Arquitectura Escalable en la que se desarrolló el S90, con tecnología de chasis modular desarrollada por Volvo, permitió ampliar la gama de atractivas características de diseño y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de conducción.

SPA cambió la manera en que Volvo fabrica sus automóviles. Esto quiere decir que una amplia gama de modelos, sistemas de propulsión, sistemas eléctricos y diferentes tecnologías podrán ser montados en la misma plataforma, generando importantes economías de escala.

Conectividad

Todos los nuevos modelos de Volvo están ahora conectados gracias al sistema Sensus, el cual proporciona un interfaz de fácil respuesta en una pantalla táctil intuitiva de 9” pulgadas que combina todas las funciones del vehículo, la navegación, los servicios conectados, así como las variadas aplicaciones de entretenimiento.

La distracción durante el manejo es una de las principales causas de accidentes en la actualidad, con el enfoque de Volvo, toda la información se presenta también a través del panel de instrumentos totalmente digital, de 12,3”.

Sensus Connect permite conectar tus dispositivos de manera rápida y sencilla para poder disponer de música tanto desde el celular como por streaming vía internet. El sistema de sonido de Alto Rendimiento está preparado para otorgar un sistema de Alta Fidelidad, dispongas tanto de un celular de Apple como uno con sistema Android.

Sensus Navigation encuentra fácilmente tu destino y te guía al mismo tiempo que te mantiene informado sobre la ruta, utilizando tecnología intuitiva para llegar rápido y fácilmente a donde quiera que vayas. La imagen de alta resolución se ajusta automáticamente para no resultar nunca demasiado brillante, y el tamaño de los instrumentos se modifica automáticamente para incluir la información de navegación. A su vez, las actualizaciones de los mapas son constantes y gratuitas para brindar siempre una navegación precisa.

El Sistema de Asistencia en el Aparcamiento te indica si un lugar de estacionamiento es lo suficientemente grande y realiza las maniobras necesarias para estacionar el vehículo. Sólo necesita 1,2 veces la longitud del Volvo XC90, de forma tal que hasta en los espacios que parezcan más estrechos sea posible estacionar de manera fácil y segura. El sistema de sonido High Performance del S90 nace de nuevas innovaciones que se combinan con un fantástico diseño. Este modelo cuenta con 10 parlantes y una potencia de 224 Watts, construido literalmente en el marco del S90.

Motorización

Toda la gama S90 incorpora los motores Drive-E de Volvo, diseñados con un enfoque modular compacto, incluyendo la versión diésel. Esta tecnología de propulsión se basa en el concepto de energía eficiente sin comprometer rendimiento, gracias al enfoque modular, diseñados para mejorar la economía del combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes.

Esta nueva tecnología basa el impulso en el poder de respuesta de sus motores y la sobrealimentación que éstos ofrecen. Los propulsores Drive-E de cuatro cilindros turbo, entregan un 35% más en cuanto a la eficiencia del combustible en comparación con los motores anteriores de la marca, además de reducir en 45 kg el peso de los mismos.

En Argentina, se ofrece una única versión del All-New S90: Inscription T6. Esta variante cuenta con tracción AWD y una caja automática de 8 velocidades Geartronic. El motor T6 para la versión Inscription es de 2.0 litros turboalimentado y súper-cargado, y entrega 320 HP de potencia con un torque máximo de 400 Nm entre las 2.200 y 5.400 rpm. Alcanza los 100 km/h en 5,9 segundos, tiene un rendimiento combinado de 7,2 l/100km, y una velocidad máxima –limitada- de 250 km/h.

Fotos: Héctor O. Losino

Precio

  • Volvo All-New S90 Inscription T6: USD 104.900.-

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina