Mercedes-Benz comenzó el segundo trimestre del año con un fuerte impulso: en abril, la compañÃa entregó 133.077 vehÃculos en todo el mundo lo que significó un crecimiento del 14,2% en sus ventas mensuales y un incremento total al14,9% en lo que va de 2014.

«Estamos anunciando un crecimiento porcentual de dos dÃgitos en las ventas por décimo mes consecutivo», dijo Ola Källenius, Member of the Divisional Board Mercedes-Benz Cars responsable de Marketing y Ventas y agregó: «nuestro fuerte crecimiento muestra que seguimos en el camino correcto y estamos ganando para nuestra marca, nuevos clientes en todo el mundo».
En Europa durante el mes de abril, fueron entregados 62.868 vehÃculos (10,3%) alcanzando un total de 224.257 unidades desde el comienzo del año (+8,2%). En Alemania, uno de los tres mercados principales de la marca, Mercedes-Benz aumentó sus ventas a 24.430 unidades (+2,5%).
En tanto que en EE.UU, la compañÃa impuso un nuevo récord: durante el último mes, Mercedes-Benz vendió 25.887 unidades (9.5%) y se convirtió asÃ, en el fabricante premium número uno. El modelo sedan Clase S fue uno de los más demandados. Por su parte, en Canadá, la marca informó un crecimiento del 14.4% con 2.887 automóviles vendidos.
Nuevamente el mercado asiático se posicionó como el mayor impulsor del significativo crecimiento. En China, Mercedes-Benz entregó 22.438 vehÃculos, un 38,2% más que en el mismo mes del año anterior.
En Taiwán y Corea del Sur, la compañÃa fijó récords de ventas y tasas de crecimiento de dos dÃgitos. A pesar de la difÃcil situación del mercado en Japón, causado por el aumento del impuesto en las ventas, Mercedes-Benz ha mantenido su posición como el fabricante premium número uno.
Entre la amplia gama de modelos, los compactos de Mercedes-Benz continúan siendo los más elegidos. En abril, la marca vendió 36.625 vehÃculos Clase A, Calse B, CLA y GLA (20.3%). El SUV GLA presente en las carreteras europeas desde marzo, ganó el «Design Trophy Award» otorgado por la revista alemana «Auto Zeitung» en su categorÃa.
La demanda de los modelos de la familia Clase E fue particularmente significativa en el último mes. A nivel mundial, 23.107 clientes optaron por un sedán (33,0%). Se registró, a su vez, un notorio crecimiento en la solicitud del modelo Clase E coupe con un aumento de las ventas del 50.9%. La marca agrupa sus coupés, convertibles y roadsters bajo el concepto «Mercedes-Benz Dream Cars». Desde principios de año, más de 50.000 de estos autos de ensueño han sido entregados a los clientes.
En Abril además, se vendieron 8213 Clase S, vehÃculo insignia de la marca, número dos veces superior al del mismo mes en 2013. De esta manera, el Mercedes-Benz Clase S continúa siendo el sedán de lujo más vendido en el mundo.
En cuanto al segmento SUV, se comercializaron 28.656 unidades, superando asà los récords históricos (9,1%). En el Salón del Automóvil de Beijing la compañÃa presentó el Concept Coupe SUV – cuatro puertas y tracción en las cuatro ruedas.
Finalmente, el modelo smart sigue cautivando a un número creciente de clientes, especialmente en los EE.UU. (57,1%) y China (20,9%). En lo que va de abril han sido vendidos 8.392 automóviles. En este sentido, en junio próximo, la compañÃa presentará en BerlÃn, Alemania, la nueva generación del vehÃculo, en versiones de dos y cuatro plazas.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.















