Con un inmejorable marco otorgado por los jardines del Hipódromo de San Isidro, los fanáticos de los clásicos disfrutaron entre el 12 y el 15 de octubre la exposición de vehículos históricos más importante de Sudamérica. Allí, el Citroën Club Buenos Aires homenajeó los 70 años del Citroën 2CV presentando un gran abanico de versiones de este recordado modelo.

Una selección cada vez más exigente de 900 vehículos históricos de categoría internacional se congregaron nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Como en cada edición, se destinó parte de lo recaudado en el estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.
En esta destacada muestra estuvieron presentes los grandes clubs de marcas históricas de todo el país, entre ellos, el Club Citroën Buenos Aires, quienes rindieron un especial homenaje a los 70 años del Citroën 2CV. Por tal motivo expusieron entre otros modelos un 2CV de 1958, 2CV furgón, un 2CV pick up, una réplica Barbot y un 2CV AZAM. Fue el Salón del Automóvil de Paris de 1948 el inició de la fiebre por este emblemático Citroën que llegó a comercializar 5 millones de unidades hasta julio de 1990. A su vez el Club Citroën Buenos Aires les acercó a los visitantes un Mehari junto a su modelo en escala para niños, un Dyane, un Traction Avant y un B14 de 1928. Este último ejemplar fue galardonado por la organización con el 2º puesto en la categoría “Vintage Europeos”.
“Es un orgullo para el Citroën Club Buenos Aires poder representar a la marca en una exposición internacional de este estilo. Hoy particular nuestro eje estuvo puesto en los 70 años del 2CV, desde un 2CV de 1958 de fabricación francesa hasta un 3CV M28 de 1958 fabricado por Citroën Argentina en la primera etapa. El 2019 es un año que estamos esperando todos los fanáticos de Citroën. El centenario será una fiesta imperdible para todos nosotros”, comentó Alejandro Beiroa, Presidente del Citroën Club Buenos Aires.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















