BMW China Automotive Trading Ltd. y Tencent firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en la construcción de la Plataforma D³ de Alta Performance de BMW Group. La misma será utilizada para desarrollar tecnologías de conducción autónoma y productos adecuados a las complejas condiciones del tráfico local y, al mismo tiempo, satisfacer la demanda de los consumidores.

Alejandro Vukotich, vicepresidente senior de la división de conducción autónoma, señaló que “Nuestra meta es hacer que, a partir de una gran automatización, el vehículo sea más seguro que si fuera conducido por el humano. Seguridad es lo primordial para nosotros. En consecuencia, necesitamos procesar una gran cantidad de datos para simular, evaluar y validar. El lanzamiento de la plataforma D³ en China es un gran paso para nosotros en este sentido”.
La Plataforma D³ de Alta Performance de BMW Group China estará lista para iniciar sus operaciones al final de este año. “D³”, en el nombre de la nueva plataforma de IT, significa Data-Driven Development que sustenta la base para el desarrollo de altas (Nivel 3) y completas (Nivel 4) funciones de manejo autónomo.
Previo al inicio de la producción en serie de vehículos Nivel 3 en 2021, la plataforma se utilizará principalmente para validaciones de seguridad de Nivel 3 y el estudio inicial de tecnologías de Nivel 4. Luego de 2021, la plataforma asistirá, al mismo tiempo, el desarrollo de post-producción de modelos Nivel 3 y la investigación en tecnologías de Nivel 4.
Tencent aportará la arquitectura IT, herramientas y plataformas a lo largo del campo de investigación y desarrollo de la conducción autónoma. Ambos participantes de este proyecto cumplirán estrictamente las leyes y regulaciones chinas en cuanto a seguridad de datos, prevención de riesgos de seguridad de datos y garantizarán el uso de los datos recopilados utilizando el conocimiento en este terreno de Tencent.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















