Desde su fundación en 1999, una pequeña empresa de Saline, Michigan, ha trabajado en la vanguardia de la robótica móvil para numerosos clientes, incluido el ejército de los Estados Unidos. Aunque no es muy conocida por el público, Quantum Signal ayudó a los militares a desarrollar un software que les permitía controlar vehículos robóticos desde miles de kilómetros de distancia.

Incluso construyó un entorno de simulación robusto capaz de probar diseños de vehículos autónomos que se utilizan en la actualidad. Aunque Quantum Signal ha operado con relativa discreción durante las últimas dos décadas, Ford lleva un tiempo siguiendo su trabajo.
Para avanzar cada vez más en su objetivo de lanzar un área de negocio de vehículos autónomos, Ford ha adquirido Quantum Signal y hará uso de su amplia experiencia en simulación en tiempo real y desarrollo de algoritmos, así como en robótica, detección y tecnología de percepción. El amplio catálogo de servicios de la compañía le permitirá apoyar a Ford en numerosas áreas a medida que la compañía genere vehículos de conducción autónoma y transporte como área de negocio, incluyendo el desarrollo de software y prototipos de hardware.
Quantum Signal es conocido por su entorno de simulación y modelado ANVEL, que ha sido utilizado por programas de robótica militar para explorar el rendimiento de sistemas autónomos y remotos no tripulados. Con la experiencia de la compañía, se pueden desarrollar entornos de simulación aún más completos en Ford, en los que será posible probar sus vehículos y su modelo de negocio para lograr nuevas mejoras de rendimiento.
Más allá de la simulación, Quantum Signal ha realizado extensas labores de desarrollo de algoritmos para los militares que ayudan a guiar vehículos autónomos. Fuera del sector del software, la empresa tiene gran experiencia en robótica así como en sistemas de detección y percepción. Todo este trabajo puede ser reorientado para ayudar a que los vehículos Ford mejoren su capacidad de analizar el entorno que les rodea.

Quantum Signal ha cultivado su propia cultura empresarial, la cual Ford busca preservar durante el proceso en el que su equipo se una a la automotriz. La empresa desempeñará un papel crucial en el avance del desarrollo de los vehículos de conducción autónoma de Ford, a la vez que representa el compromiso de la compañía de conseguir el talento necesario para implantar con éxito esta tecnología.
“Todos los ingenieros quieren hacer un algo que marque diferencias”, afirmó Mitchell Rohde, CEO de Quantum Signal, a su equipo durante la adquisición. “Ahora, van a tener la oportunidad de influir directamente en el mundo, como hizo Henry Ford. Al igual que cuando Ford brindó la libertad de movilidad masiva a través del Modelo T, la oportunidad de expandir esa libertad aún más está aquí ahora. Estamos deseando que se haga realidad”.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.




















