Desde su fundación en 1999, una pequeña empresa de Saline, Michigan, ha trabajado en la vanguardia de la robótica móvil para numerosos clientes, incluido el ejército de los Estados Unidos. Aunque no es muy conocida por el público, Quantum Signal ayudó a los militares a desarrollar un software que les permitía controlar vehículos robóticos desde miles de kilómetros de distancia.

Incluso construyó un entorno de simulación robusto capaz de probar diseños de vehículos autónomos que se utilizan en la actualidad. Aunque Quantum Signal ha operado con relativa discreción durante las últimas dos décadas, Ford lleva un tiempo siguiendo su trabajo.
Para avanzar cada vez más en su objetivo de lanzar un área de negocio de vehículos autónomos, Ford ha adquirido Quantum Signal y hará uso de su amplia experiencia en simulación en tiempo real y desarrollo de algoritmos, así como en robótica, detección y tecnología de percepción. El amplio catálogo de servicios de la compañía le permitirá apoyar a Ford en numerosas áreas a medida que la compañía genere vehículos de conducción autónoma y transporte como área de negocio, incluyendo el desarrollo de software y prototipos de hardware.
Quantum Signal es conocido por su entorno de simulación y modelado ANVEL, que ha sido utilizado por programas de robótica militar para explorar el rendimiento de sistemas autónomos y remotos no tripulados. Con la experiencia de la compañía, se pueden desarrollar entornos de simulación aún más completos en Ford, en los que será posible probar sus vehículos y su modelo de negocio para lograr nuevas mejoras de rendimiento.
Más allá de la simulación, Quantum Signal ha realizado extensas labores de desarrollo de algoritmos para los militares que ayudan a guiar vehículos autónomos. Fuera del sector del software, la empresa tiene gran experiencia en robótica así como en sistemas de detección y percepción. Todo este trabajo puede ser reorientado para ayudar a que los vehículos Ford mejoren su capacidad de analizar el entorno que les rodea.

Quantum Signal ha cultivado su propia cultura empresarial, la cual Ford busca preservar durante el proceso en el que su equipo se una a la automotriz. La empresa desempeñará un papel crucial en el avance del desarrollo de los vehículos de conducción autónoma de Ford, a la vez que representa el compromiso de la compañía de conseguir el talento necesario para implantar con éxito esta tecnología.
“Todos los ingenieros quieren hacer un algo que marque diferencias”, afirmó Mitchell Rohde, CEO de Quantum Signal, a su equipo durante la adquisición. “Ahora, van a tener la oportunidad de influir directamente en el mundo, como hizo Henry Ford. Al igual que cuando Ford brindó la libertad de movilidad masiva a través del Modelo T, la oportunidad de expandir esa libertad aún más está aquí ahora. Estamos deseando que se haga realidad”.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.




















