Como parte de una prueba en el circuito de alta velocidad de Nardò, en Italia, un Taycan de preproducción cubrió una distancia de 3,425 kilómetros en 24 horas justo antes de la presentación mundial del modelo, que tendrá lugar el 4 de septiembre. Esta distancia corresponde, aproximadamente, a la que separa Nardò de Trondheim, en Noruega. En medio del sofocante calor de la pista situada al sur de Italia, la velocidad media se mantuvo entre 195 y 215 km/h.

Con picos de temperatura de 42 grados centígrados, que subían hasta los 54 grados en el asfalto, el Taycan demostró sus cualidades en recorridos de larga distancia. La prueba se realizó de un tirón, sin interrupciones, y el prototipo del Taycan solo paró para cargas rápidas de batería y cambios de conductor. El equipo estaba compuesto por seis pilotos de pruebas de Porsche. La prueba de garantía de calidad tuvo lugar como parte de un test de resistencia y altas temperaturas.
Stefan Weckbach, Vicepresidente de la Línea de Producto Taycan, se mostró entusiasmado al informar de que “el coche ha superado la ambiciosa prueba de Resistencia sin problemas. Además, el resultado conseguido en Nardò demuestra las ventajas de la exclusiva tecnología de 800 voltios y su gran nivel de madurez. Antes de que el Taycan se lance al mercado a finales de año, habremos cubierto más de seis millones de kilómetros de pruebas a lo largo del planeta”.
La tecnología: sistema de 800 voltios
El Taycan es el primer vehículo de producción 100% eléctrico con un sistema de 800 voltios. Esta tecnología contribuyó a la victoria del 919 Hybrid en las 24 Horas de Le Mans durante tres veces consecutivas y ahora da el salto a la producción en serie.
La tecnología de 800 voltios permite obtener un alto rendimiento de forma constante, acorta los tiempos de carga y reduce el peso y el espacio que ocupa el cableado. Durante el test de resistencia en el Nardò Technical Center se utilizaron estaciones de carga alta potencia y 800 voltios de Porsche Engineering Group GmbH. Estas estaciones también las usa la alianza estratégica Ionity.
La sofisticada gestión térmica del Taycan se puso igualmente a prueba en Nardò. La gestión térmica gira entorno a un sistema inteligente de alta eficiencia para refrigerar y calentar los componentes de alto voltaje. Con él, se previenen posibles pérdidas de potencia debido a la excesiva generación de calor y se garantiza la temperature óptima para alcanzar la máxima eficiencia en el proceso de carga cuando el vehículo llega a la estación de recarga.
El coche: el primer deportivo 100% eléctrico de Porsche
El nuevo Porsche Taycan no solo puede presumir de resistencia; además, su sistema de propulsión eléctrico está diseñado de tal forma que puede utilizar todo su potencial incluso después de varias aceleraciones consecutivas en un corto period de tiempo. A finales del pasado mes de julio, un vehículo de preserie aceleró de 0 a 200 km/h en 26 ocasiones sucesivas en la pista de un aeródromo. La cifra de aceleración media estuvo por debajo de los 10 segundos. La diferencia entre la aceleración más rápida y la más lenta fue de solo 0,8 segundos.
El circuito: Nardò Technical Center en Puglia (Italia)
El Nardò Technical Center tiene más de 20 pistas e instalaciones de pruebas en una superficie superior a las 700 hectáreas, cuenta entre sus clientes con 90 empresas del sector automotriz y emplea a más de 150 personas. Desde 2012, el centro de pruebas está gestionado por Porsche Engineering Group GmbH, una compañía propiedad al cien por cien de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart.

Estas instalaciones se pusieron en marcha en 1975 con la construcción del icónico circuito y ofrecen una gran variedad de opciones para pruebas en cualquier fase del desarrollo de un automóvil. El circuito de alta velocidad (el único de este tipo en el mundo, con 12,6 kilómetros de longitud) se construyó para poder probar vehículos en condiciones extremas y hacer que el proceso de desarrollo sea más eficiente.
La renovación del centro de pruebas se terminó con éxito a mediados de julio. Entre las mejoras realizadas está la colocación de un innovador sistema de protecciones contra impactos desarrollado especialmente por Porsche Engineering para las pruebas de alta velocidad en Nardò. Los trabajos también incluyeron la renovación completa de los 106,000 metros cuadrados de las instalaciones de pruebas dinámicas de conducción.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















