Nissan ha resuelto los temidos «nervios de punta» del golf con su último concepto innovador, el ProPILOT golf ball. El concepto está inspirado en la tecnología de conducción asistida Nissan ProPILOT 2.0 que se estrenará en el nuevo Nissan Skyline el próximo mes en Japón.
Diseñado para una conducción entre tramos en autopista (1), ProPILOT 2.0 se conecta con el sistema de navegación del vehículo para ayudar a maniobrar el mismo según una ruta predefinida en determinadas carreteras. El sistema es el primero en el mundo que combina esto con una conducción manos libres mientras navega en un solo carril (2).
Similar a la tecnología avanzada de ProPILOT 2.0 en Skyline, el ProPILOT golf ball ayuda a los golfistas a seguir una ruta predefinida hacia su objetivo. Los jugadores pueden estar seguros de que van a llegar a su destino sin ningún esfuerzo en cada golpe. Al usar la tecnología Nissan Intelligent Mobility -la visión de marca de como se impulsan, conducen e integran los vehículos en la sociedad- la pelota navega su camino al green y al hoyo desde el primer golpe, proporcionando una experiencia de golf sin estrés.
Una cámara aérea detecta la posición de la pelota y del hoyo. Al hacer un tiro, un sistema de control calcula la ruta correcta basada en el movimiento de la pelota, ajustando su trayectoria. Al combinar la tecnología de sensores con un motor eléctrico interno, el ProPILOT golf ball permanece en una ruta hasta llegar al hoyo, haciendo que incluso jugadores novatos, de todas las edades, se sientan como profesionales.
El ProPILOT golf ball de Nissan es lo último en una serie de conceptos inspirados por las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility. Los ejemplos anteriores incluyen la Intelligent Parking Chair, ProPILOT Chair y el ProPILOT Park Ryokan (con self-parking slippers).
Notas
(1) Una autopista nacional según lo prescrito por la Ley Japonesa de Autopistas Nacional. Una autopista limitada según la Ley de Carreteras.
(2) La función manos libres no está disponible en las carreteras que tienen dos vías de tráfico, en túneles, carreteras sinuosas, áreas de peaje o en zonas con una disminución del número de carriles, y en zonas donde es necesario un control manual. Al entrar en un tramo de carretera donde no está disponible una conducción manos libres, el sistema avisará al conductor con anticipación de manera que pueda tomar el control manual de la dirección.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















