Continuando con su proceso de consolidación de la producción Argentina iniciado hace más de un año en la provincia de Córdoba, Nissan exportó el pasado 5 de noviembre su pickup Frontier número 10.000, alcanzando así un nuevo hito que marca el crecimiento sostenido de su proyecto industrial.

En octubre de 2018 Nissan exportó su primer lote de pick ups Frontier de producción nacional con destino Brasil, y ahora, a un año de aquel momento histórico para la compañía en Argentina, embarcó la Nissan Frontier número 10.000. Puntualmente se trató de un modelo SL 4×4 automática de siete velocidades, una pick up exclusivamente diseñada para el mercado brasileño.
Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina, comentó al respecto que «El mercado brasileño está mostrando buena aceptación de nuestro producto, y estamos muy satisfechos con los resultados que estamos teniendo en ese país. Esto nos motiva a redoblar esfuerzos y a buscar nuevos mercados para seguir creciendo y consolidar así la presencia de Nissan Frontier en la región».
En la actualidad, Nissan exporta al vecino país cuatro modelos diferentes de Frontier: la BR S manual de seis velocidades (Low grade); la BR SV de transmisión automática de siete velocidades (Mid grade); la BR SL automática de siete velocidades (High grade), y la BR SSL, también con caja automática de siete velocidades, que es además el modelo tope de gama. Todas ellas son pick ups con tracción 4×4, una característica muy demandada por el consumidor brasileño.
Nissan Frontier se destaca por ser la única pick up del mercado que cuenta con el sistema de visión Around View Monitor de cuatro cámaras que simula una visión de 360 grados, y es además una característica destacada de la visión de marca: Nissan intelligent Mobility. Además, para aportar mayor confort al manejo, posee el reconocido sistema de suspensión multilink que otorga mayor estabilidad durante la marcha con y sin carga; además de ser la única pick up del segmento con el techo solar eléctrico.
Como resultado de su buen desempeño y aceptación en el mercado brasileño, la Frontier de producción Argentina fue reconocida en octubre último como «la mejor pick up» por Car Awards Brasil 2020, en la 10ª edición del premio organizado por la revista Cars Magazine Brasil, la edición brasileña de la revista especializada inglesa. Este premio se sumó a los reconocimientos recibidos en 2018 como «Mejor vehículo comercial» que le otorgó PIA, el Círculo de Periodistas de la Industria Automotriz, y también por la revista Autotest, que le otorgó el premio en la categoría «Mejor pickup/SUV Regional».
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.




















