Nissan Frontier, la pick up que es éxito de ventas en el mundo y ahora fabricada en Argentina, fue elegida como Auto del año 2018 en el marco de los premios que entrega la agrupación de Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) en Argentina.
Por octavo año consecutivo, un jurado compuesto por 28 periodistas especializados de todo el país eligió los autos del año según cinco categorías. Dentro de ellas, la pick up Frontier recibió el premio en la categoría Vehículo Comercial. El criterio de votación fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación, y participaron los nuevos modelos lanzados a la venta entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.
“Es un gran orgullo para Nissan recibir este premio. La pick up Frontier es nuestra gran apuesta de crecimiento en el país y en la región. Recibir este reconocimiento nos confirma que vamos por el buen camino”, afirmó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.
La Nissan Frontier resultó ganadora gracias a sus características distintivas de alta calidad, confiabilidad y durabilidad que la distinguen y que la han posicionado exitosamente en el segmento de pickups en todo el mundo.
La pick up ha sido adaptada para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores argentinos y de la región. De esta forma, la Nissan Frontier, producida en Córdoba, incluye modificaciones y mejoras que la hacen aún más segura, ágil y estable. Incluye nuevos componentes de tecnología, como el Intelligent Around View Monitor, sistema inteligente de cámaras con visión 360°, basados en la visión de marca Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility, en inglés) para proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.
Nissan comenzó el 30 de julio la producción de su pick up Nissan Frontier en el complejo industrial de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, Argentina, como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que representa una inversión de U$S 600 millones, así como la generación de 1.000 empleos directos y hasta 2.000 indirectos. Con una capacidad de producción de 70.000 unidades al año la empresa japonesa planea destinar al mercado de exportación alrededor del 50% de la producción total.
El 1 de octubre, Nissan Frontier fue lanzada comercialmente en Argentina, y recientemente comenzaron las exportaciones a Brasil como parte de la estrategia de la empresa de alcanzar el Top 3 en la región de América Latina en los próximos años.
- “The Sand Ad”, by Volkswagen Amarok.
- Ford deja de participar del negocio de camiones pesados en Sudamérica; un hito clave en el rediseño global de la compañía.
- Volkswagen ID será pionero en movilidad sustentable.
- Fórmula 1: Alfa Romeo presentó en Barcelona el C38.
- La venta de vehículos usados cayó en enero un 9,78%.
- El Abarth 595 ganador de los premios “Best Cars 2019” de España por cuarta vez consecutiva.
- Nascar en Daytona – Carrera: Denny Hamlin sobrevivió a una serie de accidentes.
- WRC en Suecia – Final: Aplastante victoria de Ott Tänak.
- WRC en Suecia – Día 2: Tänak pasa al frente.
- Fórmula E en Ciudad de México – Carrera: Wehrlein hizo el gasto; pero di Grassi se llevó la victoria.
- WRC en Suecia – Etapa 1: El finlandés Teemu Suninen es el líder.
- Nuevo diseño para el BMW i8 Coupé: el Auto de Seguridad de la Fórmula E.
- Ford desarrolló una cama inteligente que controla a los acaparadores de espacio.
- Fórmula 1: Ferrari presentó su nuevo monoplaza, el SF90.
- Turismo Carretera: A 20 años del fallecimiento de Torcuato “Tito” Emiliozzi.