
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de enero se vendieron 153.413 unidades, lo que representó un crecimiento de 3,23% comparado con igual mes del año pasado (148.616 unidades). Y frente a diciembre de 2019 (140.468 unidades), la suba fue de 9,22%.
Alejandro Lamas, secretario de la CCA, dijo que «Comenzó el año 2020 como terminó el 2019, con crecimiento del mercado de autos usados. Y no es poco teniendo en cuenta el contexto macroeconómico que vive el paÃs. Hoy la gente se está volcando a la compra de autos seminuevos porque se le hace imposible llegar al 0km. Pero este crecimiento que viene sostenido hace varios meses, puede detenerse. Por qué? Simplemente porque si no se reactiva el mercado de autos nuevos va a dejar de incorporarse stock al circuito normal de compraventa, provocando faltante de unidades para su recambio. Y esto significará, como ya lo hemos visto, que haya demanda pero no oferta».
Lamas aseguró que «No nos cansamos de decir que la financiación es una herramienta clave y fundamental para los momentos de crisis. Sabemos que el gobierno, en este momento, no puede tendernos una mano en nuestra problemática. DeberÃa ser la hora que los bancos y el sistema financiero en su conjunto aúnen esfuerzos para ofrecer lÃneas de crédito accesibles para el sector. El mercado y el público sin duda lo verÃan con buenos ojos».
Las provincias que más subieron sus ventas en enero fueron: Mendoza, con el 11,57%; Entre RÃos, 10,89%; Córdoba, 8,83%; Misiones, 7,03%; La Pampa, 6,80%; Santa Fe, 6,62%; Neuquén, 4,78%; San Luis, 4,42%; Tucumán, 3,60%; Provincia de Buenos Aires, 2,65% Corrientes, 2,05%; Chubut, 1,50%; Salta, 0,15%, y San Juan, 0,009%.
Las que bajaron sus ventas en enero, fueron: Tierra del Fuego, 13,22%; Formosa, 10,27%; Santa Cruz, 9,65%; La Rioja, 7,93%; Santiago del Estero, 7,24%; Jujuy, 4,98%; RÃo Negro, 3,35%; CABA, 3,26%; Chaco, 2,76%, y Catamarca, 2,33%.
Los 10 usados más vendidos en enero
- Volkswagen Gol y Gol Trend: 10624
- Chevrolet Corsa y Classic: 6986
- Renault: 4382
- Toyota Hilux: 3953
- Ford Fiesta: 3934
- Fiat Palio: 3840
- Ford EcoSport: 3591
- Ford Focus: 3377
- Ford Ranger: 3079
- Ford Ka: 2956
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.





