Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
El heptacampeón anunció su desvinculación del LCA Racing y confirmó su regreso a la escuderÃa propiedad de Gustavo Lema.
Guillermo Ortelli viene arrastrando una sucesión de malos resultados que hasta pusieron en duda su continuidad en la categorÃa más popular del paÃs. Para este año, el saltense acordó su incorporación al LCA Racing, la estructura que pertenece al ex piloto Laureano Campanera, tras un año sin resultados que lo dejó 24° en el campeonato 2020, pero los resultados continuaron siendo adversos.
Ortelli comenzó el presente ejercicio con un 30° lugar final en La Plata, luego fue 28° en Buenos Aires, 25° en San Nicolás y en la última fecha en Concepción del Uruguay debió abandonar, todo esto matizado con repetidos problemas mecánicos de su Chevrolet y a pesar de los sucesivos cambios de preparador de motores no consiguió revertir la situación y hasta padeció cuatro roturas en las cuatro últimas competencias.
El heptacampeón de TC se planteó seriamente hacer un alto en su carrera para analizar su futuro deportivo y cómo seguir, pero en las últimas horas sorprendió con la decisión de volver a formar parte del equipo con el cual conquistó su último tÃtulo y su última carrera en 2016.
Al respecto comunicó vÃa Twitter: «Hoy tomamos la decisión de desvincularnos del LCA Racing Team. Mi agradecimiento al todo el equipo, lamento mucho que las cosas no salieron como querÃamos». Y agregó: «Por otro lado confirmo mi regreso al equipo JP Carrera. Gustavo Lema me pidió que le brinde la oportunidad de volver a darme un auto competitivo y ya estamos trabajando juntos otra vez. Tiene toda mi confianza y volveremos a ser competitivos».
Ortelli producirá asà su tercera llegada al JP Carrera -antes JP Racing- escuderÃa para la que compitió en 2009-2010, luego entre 2014 y parte de 2020 cuando pasó al Dole Racing.
En su retorno, el piloto de Salto utilizará el mismo Chevrolet con el que conquistó su séptimo campeonato de TC y compartirá espacio con Facundo Ardusso y Diego Ciantini; el vehÃculo en cuestión se encontraba expuesto en el Museo del Turismo Carretera sito en el Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata y ya fue retirado para ser acondicionado y el responsable de la motorización será Ezequiel Giustozzi de acuerdo a lo anunciado por el propio Lema en el programa Vuelta Previa de AM 550 Radio Colonia.
La próxima fecha del Turismo Carretera está prevista para el 8 y 9 de mayo en Paraná (Entre RÃos).
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Gran triunfo de Werner para liderar el campeonato.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Primera victoria de JoaquÃn Ochoa.
- DTM en Oschersleben – Carrera 2: Luca Engstler celebra su primera victoria.
- DTM en Oschersleben – Carrera 1: Aitken gana desde la pole.
- Fórmula E en Montecarlo – Carrera: Mitch Evans encabeza un doblete de Jaguar.
- De quattro a e-tron: Audi el fabricante más deportivo.
- BMW Group en el 18° Auto China Beijing 2024.
- Los nuevos BMW i4 y BMW Serie 4 Gran Coupé.
- El nuevo MINI Aceman estrena el primer modelo crossover para el segmento de automóviles pequeños premium.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra la graduación de los participantes de la primera edición del programa «TruckCionar Futuro».
- El concurso #ARTofMotorcycling de Royal Enfield Argentina ya tiene sus ganadores.
- Nuevo Cayenne GTS: Precisión y dinamismo con un motor V8.
- Volkswagen Camiones y Buses presenta el «Plan Mi Camión VW».
- NASCAR en Talladega – Carrera: Tyler Reddick logró la victoria después de una caótica última vuelta.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Scott Dixon logra la victoria ahorrando al máximo el consumo de combustible.