
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de agosto se comercializaron en Argentina 153.386 vehículos usados, con una baja del 0,54% comparado con igual mes de 2020 cuando se vendieron 154.216 unidades. Si se compara con julio de 2021 (148.253 unidades) el aumento llega 3,46%.
En los primeros ocho meses del año se vendieron 1.084.041 autos usados, con un crecimiento del 20,67% con respecto a igual período de 2020 cuando se comercializaron 898.378 unidades.
Aleandro Lamas, Secretario de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), destacó que “Mes a mes el mercado nos sigue sorprendiendo. Cuando pensábamos que agosto terminaba a la baja, no sólo creció contra julio sino que prácticamente igualó el volumen de agosto de 2020”.
Lamas señalo que “Estamos inmersos en un mercado totalmente distorsionado. Pese a este crecimiento, la falta de autos usados y repuestos es alarmante. El mercado está totalmente demandado, llevando los precios de los autos usados en muchos casos por encima de los 0km”.
“Esto está haciendo que prácticamente los locales de las agencias se estén quedando sin producto y, por consiguiente, se deje de vender porque sin autos los comercios se funden. Esta es la cruda realidad de las agencias del país”, mencionó Lamas. “Dicho esto, debemos mencionar que la dinámica habitual del mercado se mueve según el contexto económico en que se viva, entre 2 ó 2,2 millones de personas de Argentina todos los años compra un auto 0km o un usado. En su gran mayoría este último. Pero en la actualidad, con la pandemia, la macroeconomía, las restricciones a las importaciones no esenciales, el mercado se volvió totalmente inestable. Los próximos meses apuntan a ser complicados, más de lo que pensábamos”, expresó el ejecutivo.
Ranking 10 usados más vendidos en Argentina en agosto 2021
- VW Gol y Trend: 9.533
- Chevrolet Corsa y Classic: 5.607
- Toyota Hilux: 4.409
- Renault Clio: 3.978
- Ford Fiesta: 3.753
- Fiat Palio: 3.338
- Ford EcoSport: 3.308
- Ford Focus: 3.196
- Ford Ranger: 3.155
- Ford Ka: 2.960
Crecimiento de las provincias de enero a agosto 2021
CABA: 52,76%, Tierra del Fuego: 36,76%, Jujuy: 36,63%, La Rioja: 29,78%, Provincia de Buenos Aires: 28,66%, Chubut: 26,66%, Santiago del Estero: 22%, Neuquén: 21,15%, Río Negro: 18,41%, Santa Cruz: 17,71%, Chaco: 16,02%, San Luis: 14,58%, Salta: 14,33%, Córdoba: 13,60%, La Pampa: 10,63%, Corrientes: 8,77%, Santa Fe: 8,64%, Misiones: 7,93%, Entre Ríos: 5,52%, Mendoza: 4,82% y Tucumán: 4,23%.
Provincias que bajaron de enero a agosto 2021
Formosa: 7%, San Juan: 2,52% y Catamarca: 2,27%.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.




