Volkswagen anunció que Pablo Di Si ocupará el puesto de Presidente Ejecutivo recientemente creado en la región de América Latina a partir del 1 de enero de 2022, que abarca operaciones en 29 países, incluidos Brasil, Argentina y países de América del Sur y América Central.

Pablo Di Si deja el cargo de Presidente y CEO de las operaciones latinoamericanas y comienza a enfocarse en la estrategia comercial de la región. La operación de Volkswagen do Brasil estará encabezada por Ciro Possobom, quien asumirá la responsabilidad como COO Brasil (Chief Operating Officer), acumulando además el puesto actual como Vicepresidente de Finanzas y Estrategias de IT para Volkswagen Región Sudamérica; Thomas Owsianski permanece como Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y vicepresidente de ventas y marketing para la región de América del Sur.

Ralf Brandstätter, CEO de la marca de automóviles Volkswagen, dijo que “Pablo Di Si es el arquitecto principal de nuestra increíble historia de recuperación en América Latina. Con su sólida visión para los negocios, visión a largo plazo y profundo conocimiento de esta región, ha sido fundamental preparándonos para el éxito.

Bajo su liderazgo, hemos lanzado la renovación de cartera más grande en la historia de Volkswagen en Brasil, hecha a la medida del gusto sudamericano, ganando una participación de mercado significativa. No podría pensar en un líder más adecuado para este rol clave. Con Ciro Possobom asumiendo el control de Brasil, continuaremos fortaleciendo nuestro negocio. Con su sólida experiencia en finanzas, se asegurará de que nuestros logros recientes sean sostenibles. Estoy seguro de que con Pablo Di Si, Ciro Possobom en Brasil y Thomas Owsianski en Argentina, tenemos un equipo de liderazgo muy fuerte para escribir nuestro próximo capítulo exitoso en América Latina”.

Pablo Di Si ha liderado un giro comercial en Volkswagen Latinoamérica con el esperado retorno de las ganancias en el año fiscal 2021. En los últimos 4 años, Volkswagen impulsó la mayor ofensiva de nuevos productos de su historia adaptados a las necesidades de la región, lanzando los Nuevos Polo, Virtus, T- Cross, Nivus y Taos. Pablo (Di Si) fue el responsable de reestructurar la organización con foco en una intensa transformación cultural, creando nuevos modelos de negocio, acelerando la digitalización y mejorando la satisfacción del cliente.

En su gestión, Volkswagen se convirtió en líder en el segmento de SUV A0 en Brasil y la marca se mantiene como el mayor productor y exportador de vehículos ligeros del país. Pablo (Di Si) anunció recientemente inversiones de 1.000 millones deeuros en la región de América Latina durante los próximos cinco años para acelerar el ritmo de la transformación de Volkswagen América Latina en un proveedor de movilidad sostenible orientado al software.

También es responsable del establecimiento del Centro de I + D de Biocombustibles en Brasil para desarrollar una tecnología complementaria a la ofensiva global de electrificación de Volkswagen.

Acerca de Pablo Di Si

Pablo Di Si comenzó su carrera en Volkswagen Group en 2014 y asumió el cargo de Presidente y CEO de Volkswagen Brasil y América Latina en octubre de 2017. Graduado en Harvard Business School (AMP 2011), tiene un MBA en Gestión Internacional en Thunderbird, School of Management (2002). Obtuvo el título de Licenciado en Contabilidad en la Northwestern University (1996).

Pablo también es Licenciado en Administración de Empresas con especialización en Finanzas en la Universidad Loyola de Chicago (1994). En 2018, completó el programa en la Universidad de Harvard sobre Gestión de Consejos Eficientes y, en 2017, concluyó el programa Global CEO en Wharton & IESE Business School y fue elegido presidente de la Cámara de Industria y Comercio Alemán-Argentina.

Anteriormente, ocupó puestos clave en finanzas y desarrollo
empresarial en el Grupo Fiat Chrysler tanto en Estados Unidos como en Brasil (Sao Paulo, Curitiba y Belo Horizonte), donde ha vivido durante 11 años.

Acerca de Ciro Possobom

Ciro Possobom es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Federal de Paraná y MBA en Finanzas por IBMEC. Tiene una gran experiencia internacional, principalmente en países de América Latina, Europa y Asia.

Durante 21 años, trabajó en el área de Finanzas de la Alianza Renault-Nissan, donde fue Director Financiero de la unidad de negocio de Coches Eléctricos y Baterías de Nissan Motor en Japón, Vicepresidente de Finanzas de Programas, Alianzas y Unidades de Negocio de Renault SAS, en Paris, y desde 2017 fue Vicepresidente de Administración, Finanzas y Tecnología de la Información en Nissan LatAm.

Desde 2019, Ciro ha sido Vicepresidente de Finanzas y Estrategias de IT de Volkswagen para la región de América del Sur.

Acerca de Thomas Owsianski

Thomas Owsianski es licenciado en Economía y comenzó su carrera en Volkswagen Group en 2012, cuando se unió al equipo de Skoda como Jefe de Marketing.

En 2014 se convirtió en Director Ejecutivo de Skoda con responsabilidad de Ventas y Marketing en Shanghai, China. En 2016 fue transferido a Volkswagen do Brasil para asumir el cargo de Vicepresidente de Ventas y Marketing para la Región Sudamérica y adicionalmente en 2017 se convirtió en el 1er Vicepresidente Ejecutivo de Volkswagen para la región Sudamérica. En 2018 asumió la Presidencia de Audi China en Beijing y desde septiembre de 2019 es Presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina.

En octubre de 2020, también asumió el cargo de vicepresidente de ventas y marketing de Volkswagen para la región de América del Sur.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina