El nuevo 911 Sport Classic es la segunda de las cuatro piezas de colección que hacen parte de la estrategia Heritage Design de Porsche. Un total de 1250 unidades de esta edición limitada de Porsche Exclusive Manufaktur revivirán el estilo de la década de 1960 y principios de la de 1970.

Al igual que su predecesor inmediato, el 911 Sport Classic basado en el 997 y presentado en 2009, el aspecto de este modelo se inspira en el 911 original (1964 – 1973) y en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972. Los interesados ya pueden hacer pedidos del 911 Sport Classic, y las entregas en los Porsche Center comenzarán en el segundo semestre de 2022.
“Las versiones Heritage Design representan los conceptos más apasionantes de la estrategia de producto de Porsche”, dijo Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos. “Con este enfoque único, el departamento de Style Porsche trabaja con Porsche Exclusive Manufaktur para reinterpretar modelos y equipamientos icónicos del 911, desde la década de 1950 hasta la de 1980, y para revivir rasgos de diseño de esos años”. Porsche lanzará cuatro modelos de edición limitada durante un largo periodo de tiempo. El primero de ellos fue presentado en 2020: el 911 Targa 4S Heritage Design Edition, con elementos de diseño de las décadas de 1950 y 1960.
Porsche Design también creó un cronógrafo de gran calidad disponible exclusivamente para quienes adquieran esta edición de coleccionista. El reloj reproduce a la perfección numerosos detalles del diseño del nuevo 911 Sport Classic. Como parte del paquete Heritage Design Classic, algunos elementos interiores del nuevo 911 Sport Classic también estarán disponibles para la mayoría de los modelos 911 actuales a partir de 2022.
Reinterpretación de elementos de diseño históricos
La carrocería ancha habitualmente reservada para el 911 Turbo, el alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 ‘Cola de Pato’ y el techo de doble bóveda subrayan el carácter distintivo del nuevo 911 Sport Classic.
Para el color del nuevo modelo de edición limitada, los diseñadores se inspiraron en la pintura Gris Fashion de los primeros Porsche 356, al igual que en el primer 911 Sport Classic de la generación 997, lanzado en 2009. “El nuevo 911 Sport Classic es el primer vehículo con el acabado de pintura Gris Sport metalizado”, dijo Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche. “El gris nunca es aburrido, a veces supone una reafirmación y siempre es genial”. Como alternativa al exclusivo acabado Gris Sport metalizado, el nuevo 911 Sport Classic también está disponible en Negro Sólido, Gris Ágata metalizado, Azul Gentian metalizado o en un color personalizado de la opción Paint to Sample (a partir de octubre de 2022). Las franjas dobles pintadas en el capó, el techo y el alerón trasero en Gris Sport claro enfatizan el diseño deportivo del auto.
En el interior, el icónico patrón Pepita se encuentra en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos, mientras que la tapicería de cuero semi anilina de dos tonos en Negro/Coñac Classic proporciona un elegante contraste con el color exterior.
550 CV para el 911 manual más potente hasta la fecha
El sistema de propulsión es igualmente único: el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.7 litros transmite a la carretera sus 550 CV de potencia (543 HP/405 kW) únicamente a través de las ruedas traseras. En combinación con la caja de cambios manual de siete velocidades, el nuevo 911 Sport Classic es el 911 manual más potente disponible en la actualidad.
La caja de cambios cuenta con una función ‘punta-tacón’ que compensa la diferencia de revoluciones del motor al reducir, mediante una breve y rápida subida de régimen antes de engranar la marcha más corta. El sistema de escape deportivo de serie está especialmente adaptado para una experiencia sonora aún más cautivadora.
La suspensión, basada en la de los modelos 911 Turbo y 911 GTS, cumple con las exigencias para un alto rendimiento: gracias al sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie, sus amortiguadores adaptativos responden instantáneamente a los cambios dinámicos. El PASM viene combinado de serie con el tren de rodaje deportivo, que reduce la altura al suelo en 10 milímetros.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.























