El Peugeot 208 de producción nacional y segundo modelo más vendido del mercado argentino ofrece, a partir de hoy, una nueva pantalla multimedia de 10» para toda su gama con el objetivo de que el conductor se relacione de un modo natural, eficaz y seguro con su auto, y tenga una experiencia más intuitiva e inmersiva.

Las diversas interfaces con las que una persona interactúa con una máquina han evolucionado mucho desde la aparición de los primeros botones en el Siglo XIX. Con ellos, desaparecÃa la conexión mecánica entre el mando y el mecanismo. Los botones evolucionaron en teclas, palancas y diales que permitÃan seleccionar diferentes posiciones al pulsarlos o moverlos. La siguiente gran revolución llegó con el ratón para mover el cursor de un monitor. Más tarde, las pantallas táctiles prácticamente eliminaron los botones fÃsicos de los dispositivos móviles; y ahora, los comandos de voz nos permiten interactuar con una máquina sin tener que mirar o tocar nada.
El automóvil ha seguido el mismo camino: de apenas tener botones a principios del Siglo XX, a estar repleto de ellos cien años después, para después ceder protagonismo a las pantallas táctiles y a los sistemas de reconocimiento de voz. Peugeot ha trabajado para ofrecer, gracias al Peugeot i-Cockpit, un concepto de puesto de conducción que combine ergonomÃa, diseño y las mejores funcionalidades de cada tipo de interfaz.
Hoy, y en pos de esta premisa, el Peugeot 208 presenta una nueva pantalla multimedia de última generación con una nueva interfaz gráfica intuitiva, de rápida acción y fácil de usar. Con un tamaño de 10,25 pulgadas, esta nueva pantalla multimedia es una de las más grandes del segmento.
Dentro de sus caracterÃsticas principales, pueden encontrarse:
- Mirror Screen mediante USB o WIFI.
- Reproducción de videos.
- Botonera vertical fija en los costados (fácil acceso al control de volumen y secciones más utilizadas).
- Reglajes y configuración del vehÃculo.
- Control de climatización (manual o automática).
Gama Peugeot 208: Precios a Mayo 2022
- 208 Like 1.2L: $3.017.200.-
- 208 Like Pack 1.6L: $3.462.000.-
- 208 Active 1.6L: $3.641.200.-
- 208 Active Tiptronic 1.6L: $3.641.200.-
- 208 Style 1.6L: $ 3.641.200.-
- 208 Style Tiptronic 1.6L: $3.641.200.-
- 208 Allure 1.6L: $3.641.200.-
- 208 Allure Tiptronic 1.6L: $3.641.200.-
- 208 Feline Tiptronic 1.6L: $3.641.200.-
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















