El Peugeot 208 de producción nacional y segundo modelo más vendido del mercado argentino ofrece, a partir de hoy, una nueva pantalla multimedia de 10» para toda su gama con el objetivo de que el conductor se relacione de un modo natural, eficaz y seguro con su auto, y tenga una experiencia más intuitiva e inmersiva.
Las diversas interfaces con las que una persona interactúa con una máquina han evolucionado mucho desde la aparición de los primeros botones en el Siglo XIX. Con ellos, desaparecÃa la conexión mecánica entre el mando y el mecanismo. Los botones evolucionaron en teclas, palancas y diales que permitÃan seleccionar diferentes posiciones al pulsarlos o moverlos. La siguiente gran revolución llegó con el ratón para mover el cursor de un monitor. Más tarde, las pantallas táctiles prácticamente eliminaron los botones fÃsicos de los dispositivos móviles; y ahora, los comandos de voz nos permiten interactuar con una máquina sin tener que mirar o tocar nada.
El automóvil ha seguido el mismo camino: de apenas tener botones a principios del Siglo XX, a estar repleto de ellos cien años después, para después ceder protagonismo a las pantallas táctiles y a los sistemas de reconocimiento de voz. Peugeot ha trabajado para ofrecer, gracias al Peugeot i-Cockpit, un concepto de puesto de conducción que combine ergonomÃa, diseño y las mejores funcionalidades de cada tipo de interfaz.
Hoy, y en pos de esta premisa, el Peugeot 208 presenta una nueva pantalla multimedia de última generación con una nueva interfaz gráfica intuitiva, de rápida acción y fácil de usar. Con un tamaño de 10,25 pulgadas, esta nueva pantalla multimedia es una de las más grandes del segmento.
Dentro de sus caracterÃsticas principales, pueden encontrarse:
- Mirror Screen mediante USB o WIFI.
- Reproducción de videos.
- Botonera vertical fija en los costados (fácil acceso al control de volumen y secciones más utilizadas).
- Reglajes y configuración del vehÃculo.
- Control de climatización (manual o automática).
Gama Peugeot 208: Precios a Mayo 2022
- 208 Like 1.2L: $3.017.200.-
- 208 Like Pack 1.6L: $3.462.000.-
- 208 Active 1.6L: $3.641.200.-
- 208 Active Tiptronic 1.6L: $3.641.200.-
- 208 Style 1.6L: $ 3.641.200.-
- 208 Style Tiptronic 1.6L: $3.641.200.-
- 208 Allure 1.6L: $3.641.200.-
- 208 Allure Tiptronic 1.6L: $3.641.200.-
- 208 Feline Tiptronic 1.6L: $3.641.200.-
- Fórmula E en Montecarlo – Carrera: Mitch Evans encabeza un doblete de Jaguar.
- De quattro a e-tron: Audi el fabricante más deportivo.
- BMW Group en el 18° Auto China Beijing 2024.
- Los nuevos BMW i4 y BMW Serie 4 Gran Coupé.
- El nuevo MINI Aceman estrena el primer modelo crossover para el segmento de automóviles pequeños premium.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra la graduación de los participantes de la primera edición del programa «TruckCionar Futuro».
- El concurso #ARTofMotorcycling de Royal Enfield Argentina ya tiene sus ganadores.
- Nuevo Cayenne GTS: Precisión y dinamismo con un motor V8.
- Volkswagen Camiones y Buses presenta el «Plan Mi Camión VW».
- NASCAR en Talladega – Carrera: Tyler Reddick logró la victoria después de una caótica última vuelta.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Scott Dixon logra la victoria ahorrando al máximo el consumo de combustible.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Toyota gana en la general. «Pechito» López fue 15º en la LMGT3.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 3: Primera victoria de Germán Todino.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 2: De punta a punta la victoria fue de Pablo Ortega.
- Top Race en Paraná – Carrera: Sobre el final ganó MatÃas Rossi.