Así como en la mayoría de los países de Latinoamérica, BMW se conformó el último año como la marca Premium preferida del mercado argentino. Gracias a la suma de 815 patentamientos (106 más que su inmediato competidor) y un segment share del 35,3% (el más alto en su historia), BMW Group Argentina cerró el pasado ejercicio como líder de su segmento.

Foto: Juan Pablo Losino
«Terminamos 2022 con dos logros destacables que nos llenan de orgullo. Por un lado el lanzamiento de la Electromovilidad de BMW Group Argentina con la X3 PHEV acompañando la tendencia de BMW Group de un futuro sustentable, eléctrico y digital. Por otro, hemos alcanzado el liderazgo del segmento Premium con más del 35% de participación de mercado de BMW en el segmento, lo cual también representa el share más alto de la marca desde inicios del milenio.¡Queremos agradecer y felicitar a todo el equipo y a nuestra Red de Concesionarios por este logro histórico! Nuestro objetivo es siempre acercar lo mejor de nuestras marcas al cliente y esto queda demostrado en los resultados y lanzamientos del año que cerró, en el que además de la X3 PHEV presentamos localmente el Serie 2, el MINI Hatch LCI y la R18 dentro de BMW Motorrad. Los logros alcanzados nos dan renovada motivación y energía para continuar en 2023 con nuestro compromiso con el mercado argentino», destacó al respecto Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina.
Con un importante porcentaje de modelos M y M Performance dentro del mix vendido (el segmento más deportivo de la marca representó el 25% del total patentado vs.21% en 2021 y 18,8% en 2020), BMW Group Argentina supo aprovechar su experiencia y liderazgo en algunos de los subsegmentos más exclusivos, que resultaron claves para alcanzar el primer puesto dentro de esta porción del mercado.
«Nuestro peso y tradición en modelos de alto rendimiento, tanto con las líneas M como la extitosa M Performance, contribuyeron a estar fuertes dentro de los subsegmentos más consolidados de 2022», afirma Leandro Larregina, Gerente de Ventas y de Desarrollo de Red de Concesionarios de BMW y MINI Argentina. «Por este motivo seguiremos apostando por modelos y versiones que respeten la herencia y el ADN deportivo de nuestras marcas, además de seguir incorporando nuevas alternativas electrificadas».
Dentro de los productos de la firma, el desglose ubicó en el topo del podio al Serie 3 (193 unidades, desde USD 88.900): el sedán insignia de la marca que se renovará en 2023, seguido por el acumulado de versiones del Serie 1 (154 unidades, desde USD 61.900) -que había liderado las ventas en 2020 y 2021- y la X1 (149 unidades, desde USD 66.500).
Debido a la presentación de la nueva X3 xDrive30e Plug-in Hybrid (híbrido enchufable), el año 2022 también marcó el inicio del Grupo en su camino hacia la Electromovilidad, motivo por el cual las marcas de BMW Group Argentina incorporarán versiones electrificadas de sus próximos lanzamientos.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















