La Fundación Cimientos, que desde hace 25 años diseña e implementa programas educativos en Argentina, reconoció a Mercedes-Benz Camiones y Buses por su desempeño en el 2023. La jornada reunió a empresas, ONG y consejos que generaron un espacio de encuentro y reflexión sobre la educación en Argentina.

Como parte de su visión integral que involucra a la comunidad en la que opera, la compañÃa brindó un Programa de Becas para que jóvenes estudiantes en etapa de educación secundaria puedan concluir la escolaridad.
«Como compañÃa lÃder en la industria automotriz, nuestro propósito es apoyar a todos los que mantienen el mundo en movimiento trasladando cargas y pasajeros; y eso solo es posible si involucramos a los jóvenes, que son el motor para el crecimiento del paÃs», afirma Josefina Furlong, Responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Y agrega: «Estamos muy contentos de haber contribuido con la iniciativa de Fundación Cimientos promoviendo la inserción social de jóvenes a través de la educación».
Con 25 años de trayectoria implementando programas educativos en Argentina, la Fundación Cimientos tiene sus principales focos de interés en mejorar las condiciones en la que los jóvenes transitan la escuela secundaria, favorecer su posterior inserción laboral o de estudios superiores y contribuir mediante la producción y difusión de conocimiento con la calidad del sistema educativo.
Mercedes Méndez Ribas, Directora Ejecutiva de Cimientos, enunció: «Durante el 2023, gracias a nuestros programas (Futuros Egresados, Becas Universitarias y Red de Egresados) llegamos a 7.000 jóvenes en todo el paÃs. Cada número es una historia. Cada historia es un cambio positivo. A su vez, con nuestro trayecto formativo Escuelas Que Acompañan llegamos a 348 participantes de 115 escuelas».
Además, Mendéz Ribas, comentó la proyección del alcance del trabajo de la organización para el 2024: «Este año seguiremos por el camino del acompañamiento llegando a 2.700 estudiantes de escuelas secundarias, más de 300 jóvenes universitarios, gracias a nuestra articulación con otras organizaciones seguiremos acercando propuestas de formación para el mundo del trabajo y 240 escuelas serán parte de nuestro trayecto formativo Escuelas Que Acompañan».
Como empresa del Grupo Daimler Truck AG, Mercedes-Benz Camiones y Buses desarrolla su negocio en constante relacionamiento con las comunidades donde opera. A través del apoyo a iniciativas con eje en la formación para la inserción laboral y la educación.
- Ford crea una Explorer HÃbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al paÃs la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de AgustÃn Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de MatÃas Rossi.

















