Dentro de la organización interna de BMW Group, la sección de Componentes Exteriores (‘Technologie Exterieur Komponenten’, TEK) forma parte de la división de Compras y Red de Proveedores en Leipzig. Sus 450 colaboradores producen más de un millón de piezas exteriores de plástico inyectado al año, incluyendo parachoques, faldones y alerones. Estos se suministran no sólo a la Planta de Leipzig, sino también a las Plantas de BMW Group en Dingolfing y Regensburg.

Para otorgar el reconocimiento, el jurado eligió a la sección “TEK” debido a su búsqueda constante de la visión TEK 2028. Esta visión impulsa el rediseño del sistema de producción, cambiando el enfoque principal de los conjuntos de automóviles a la producción “just-in-sequence” (JIS) a gran escala para BMW Group. El jurado citó la combinación de principios eficientes y enfoques digitales progresivos como un factor clave para el éxito.
Christoph Theiselmann, jefe del TEK, se mostró encantado con el premio: «Estoy muy orgulloso de esta importante etapa ganada y me gustaría agradecer a todos nuestros colaboradores por su extraordinario desempeño en equipo. Este premio es una confirmación, del más alto nivel, de los importantes avances que el TEK ha logrado en nuestro viaje de transformación. De cara al futuro, todavía quedan por delante varios pasos importantes; mejorar y optimizar las innovaciones y la eficiencia seguirá siendo nuestro principal enfoque».
El jurado quedó particularmente impresionado por la variedad de aplicaciones digitales que se implementan en el TEK en áreas como análisis de datos, planificación y optimización de puestos de montaje, aseguramiento de la calidad, mantenimiento anticipativo y planificación y puesta en marcha virtual de la fábrica; una excelente combinación de iniciativas de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.
Los decimoctavos Premios de Producción Eficiente son otorgados por Agamus Consult y la revista Automobil Produktion. La ceremonia de entrega de premios oficial tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre de 2024 en Palmela, Portugal.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















