Max Verstappen ha perdido la pole position para el Gran Premio de Qatar después de que los comisarios le penalizaran con un puesto en la parrilla tras un incidente con George Russell durante la parte final de la clasificación en Qatar.

El tiempo de vuelta del holandés fue lo suficientemente bueno como para otorgarle su primera pole desde el Gran Premio de Austria, pero los comisarios han optado por penalizarlo por conducir innecesariamente lento por delante del Mercedes.
El hombre de Red Bull estaba en una vuelta lenta mientras se preparaba para su último intento en la Q3, mientras el Mercedes de Russell lo alcanzaba rápidamente. Al final, Russell se vio obligado a realizar una maniobra evasiva, lo que más tarde teorizó que podría haber afectado a su vuelta.
El piloto de Mercedes dijo que “Terminé atravesando la grava por todo el piso, así que sentí como si el piso estuviera raspando ese bordillo y atravesando la grava, así que espero que no lo haya dañado. Tal vez esa sea la razón por la que no mejoramos, no lo sé, pero fue un poco complicado, dos curvas antes de que comenzáramos la vuelta”.
En un documento publicado por la FIA, los comisarios explicaron que escucharon a ambos pilotos y a sus representantes del equipo, combinando este testimonio con una revisión de una variedad de datos que incluyen telemetría, radio del equipo y material de archivo a bordo.
Señalaron que Russell declaró que «Si un automóvil iba lento en una curva de alta velocidad, no debería estar en la línea de carrera», pero concluyeron que el caso era «complicado» y no justificaba la penalización habitual de tres lugares en la parrilla, ya que ninguno de los pilotos estaba en una vuelta rápida.
El documento señaló que «El coche 1 no cumplió con las notas del director de carrera y claramente estaba conduciendo, según nuestra determinación, innecesariamente lento considerando las circunstancias.
«Era obvio que el conductor del coche 1 estaba intentando enfriar sus neumáticos. También pudo ver al coche 63 acercándose cuando miró por el espejo retrovisor varias veces mientras estaba en la pequeña recta entre las curvas 11 y 12».
Como consecuencia de la decisión de los Comisarios Russell queda con la pole position, mientras que Verstappen comenzará así el Gran Premio de Qatar desde el segundo lugar de la parrilla-
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















