Max Verstappen ha perdido la pole position para el Gran Premio de Qatar después de que los comisarios le penalizaran con un puesto en la parrilla tras un incidente con George Russell durante la parte final de la clasificación en Qatar.

El tiempo de vuelta del holandés fue lo suficientemente bueno como para otorgarle su primera pole desde el Gran Premio de Austria, pero los comisarios han optado por penalizarlo por conducir innecesariamente lento por delante del Mercedes.
El hombre de Red Bull estaba en una vuelta lenta mientras se preparaba para su último intento en la Q3, mientras el Mercedes de Russell lo alcanzaba rápidamente. Al final, Russell se vio obligado a realizar una maniobra evasiva, lo que más tarde teorizó que podría haber afectado a su vuelta.
El piloto de Mercedes dijo que “Terminé atravesando la grava por todo el piso, así que sentí como si el piso estuviera raspando ese bordillo y atravesando la grava, así que espero que no lo haya dañado. Tal vez esa sea la razón por la que no mejoramos, no lo sé, pero fue un poco complicado, dos curvas antes de que comenzáramos la vuelta”.
En un documento publicado por la FIA, los comisarios explicaron que escucharon a ambos pilotos y a sus representantes del equipo, combinando este testimonio con una revisión de una variedad de datos que incluyen telemetría, radio del equipo y material de archivo a bordo.
Señalaron que Russell declaró que «Si un automóvil iba lento en una curva de alta velocidad, no debería estar en la línea de carrera», pero concluyeron que el caso era «complicado» y no justificaba la penalización habitual de tres lugares en la parrilla, ya que ninguno de los pilotos estaba en una vuelta rápida.
El documento señaló que «El coche 1 no cumplió con las notas del director de carrera y claramente estaba conduciendo, según nuestra determinación, innecesariamente lento considerando las circunstancias.
«Era obvio que el conductor del coche 1 estaba intentando enfriar sus neumáticos. También pudo ver al coche 63 acercándose cuando miró por el espejo retrovisor varias veces mientras estaba en la pequeña recta entre las curvas 11 y 12».
Como consecuencia de la decisión de los Comisarios Russell queda con la pole position, mientras que Verstappen comenzará así el Gran Premio de Qatar desde el segundo lugar de la parrilla-
- El patentamiento de motovehículos en enero tuvo un crecimiento del 15,4% interanual.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.



















