La nueva generación del Porsche Taycan ya se encuentra en Argentina. Entre las mejoras realizadas destaca su aceleración: el Taycan y el Taycan Turbo S alcanzan los 100 km/h desde parado en solo 4.8 y 2.4 segundos respectivamente, superando a sus predecesores por 0.6 y 0.4 segundos.

La nueva función Push-to-pass del paquete Sport Chrono permite obtener hasta 70 kW adicionales de potencia durante 10 segundos con solo presionar un botón. Este aumento en la aceleración se debe principalmente a una mayor potencia del sistema: el Taycan base ofrece 60 kW más que su versión anterior, mientras que el Taycan Turbo S incorpora 140 kW adicionales con Launch Control, alcanzando una potencia total de 952 HP/700 kW. Todos los modelos Taycan actualizados incluyen suspensión neumática adaptativa de serie.
La autonomÃa WLTP alcanza hasta 678 kilómetros, un incremento del 35% (175 km más) respecto al modelo anterior. En cuanto a la recarga, los cargadores de corriente continua (CC) de 800 voltios permiten una potencia de hasta 320 kW, lo que supone 50 kW más que antes. El tiempo de carga del 10 al 80 por ciento se reduce a menos de 18 minutos, minimizando las paradas en viajes largos. En estaciones de 400V (150 kW), la recarga se completa en aproximadamente 35 minutos.

«En 2019 se presentó el Taycan y, desde entonces, se convirtió en uno de los vehÃculos eléctrico deportivo más populares del mundo. Cinco años después, Porsche invirtió fuertemente para mejorar aspectos de su performance» comentó Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina.
La presentación del nuevo vehÃculo se llevó a cabo durante el evento inaugural del Porsche Center Buenos Aires, donde también se celebraron los 30 años de Nordenwagen S.A. como importador y distribuidor oficial y exclusivo de la marca.
«La nueva versión Turbo S, con 954 caballos de fuerza que se encuentra en nuestro Porsche Center, es sin lugar a dudas un referente en la Argentina hoy en dÃa», agregó Gioia.

El primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche está disponible en Argentina en múltiples versiones: Porsche Taycan, Taycan 4S, Taycan GTS, Taycan Turbo, Taycan Turbo S y Taycan Turbo GT con paquete Weissach. En su variante Cross Turismo, se ofrecen los modelos Taycan 4, Taycan 4S y Taycan Turbo Cross Turismo. Los clientes pueden personalizar y solicitar cualquiera de estos modelos mediante el Configurador Porsche.
- La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
















