El Taycan número 100.000 salió de la línea de ensamblaje el 7 de noviembre. Porsche alcanzó esta cifra tres años después de que comenzara la producción en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen, en septiembre de 2019.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado tan rápidamente este hito en la historia de la producción, a pesar de los recientes desafíos planteados por la escasez de semiconductores y la volátil situación generada por el COVID-19”, dijo Kevin Giek, vicepresidente de la Gama Taycan. “Con el Taycan, empezamos con éxito la era eléctrica”.

Actualmente, los tres principales mercados para el deportivo eléctrico son Estados Unidos, China y el Reino Unido/República de Irlanda. El Taycan está ahora disponible con cinco opciones de propulsión, tracción trasera o total y tres variantes de carrocería: el sedán deportivo Taycan, el Taycan Cross Turismo y el Taycan Sport Turismo (El Taycan Sport Turismo no está disponible en América Latina ni en el Caribe).

El Taycan 4S es la versión con mayor autonomía: 513 kilómetros (WLTP). El Taycan Turbo S tiene el récord del auto eléctrico de producción más rápido, con un tiempo de 7 minutos y 33 segundos en el Nürburgring Nordschleife.
Producción inteligente, ecológica y eficiente

No solo el Taycan en sí mismo, sino también sus métodos de producción vanguardistas han establecido un estándar en materia de sostenibilidad y digitalización. En Stuttgart-Zuffenhausen fue montada una avanzada planta de producción, con nuevas tecnologías y procesos. Utiliza la inteligencia artificial (IA) para la producción de las cadenas cinemáticas eléctricas. Por ejemplo: gracias al ‘aprendizaje automático’, al estampar el número de la transmisión y prefijarla, las cámaras evalúan la calidad con mayor precisión que los sistemas de control convencionales sin IA.

Esto también reduce la carga de trabajo del personal de producción, ya que tiene que hacer menos comprobaciones de seguimiento. Un ejemplo del ámbito de los procesos y la tecnología de conservación de recursos es la recuperación de energía de los robots. Al igual que en el Taycan, la energía cinética se convierte en energía eléctrica durante los procesos de frenado y se almacena mediante un condensador de alto rendimiento. Cuando el robot acelera, aprovecha esa energía recuperada.

“El Taycan es innovador y también lo es su producción”, dijo Albrecht Reimold, miembro del Consejo Directivo de Porsche responsable de Producción y Logística. “Desde el inicio de la producción en 2019, hemos estado fabricando el Taycan de forma completamente neutra en carbono. Esto se aplica ahora a la producción de todos los autos deportivos en nuestras plantas de Zuffenhausen y Leipzig. De esta forma nos acercamos un poco más a nuestro objetivo de una ‘fábrica de impacto cero’. Nosotros entendemos que para tener una producción sostenible debe ser inteligente, ecológica y eficiente”.

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