Primera venta del camión autónomo Volkswagen es al Grupo Vamos. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Volkswagen Camiones y Buses ha comenzado su andadura en la era de los
vehículos de autoconducción y ya tiene un gran pedido para el grupo Vamos – líder y pionero en el alquiler y venta de camiones, maquinaria y equipos y con una amplia red de concesionarios de vehículos nuevos y usados. Son 20 unidades del VW Constellation 31.280 8×4, que estarán disponibles para el alquiler agroindustrial.

La noticia fue dada hoy por Roberto Cortes, presidente y CEO de VWCB, durante la conferencia de prensa de la marca en el Salón Internacional del Transporte de Cargas – Fenatran. «Hemos empezado de nuevo con buen pie, celebrando las primeras ventas de este modelo poco después de anunciar sus pruebas de campo. El Grupo Vamos es el primero en adquirir unidades autónomas de camiones Constellation, y estamos muy contentos con esta asociación. Esperamos comenzar las entregas de estos vehículos en los primeros meses de 2023», afirma Cortes.

Totalmente desarrollado y probado en Brasil, el VW Constellation 31.280 8×4 cuenta con una dirección asistida eléctricamente que interactúa con toda la tecnología de a bordo. Además de la caja de dirección asistida eléctrica, está equipado con un avanzado sistema de geoposicionamiento en tiempo real (Real Time Kinematic ou RTK), que identifica su posición y sigue la ruta preprogramada, con una precisión de 2,5 cm y con variaciones mínimas, imposibles de conseguir en la conducción humana.

El gran atractivo del vehículo sometido a prueba es el exclusivo sistema VWCB de cámaras, que sustituye a los tradicionales espejos retrovisores y ofrece una visión de 360º alrededor del vehículo, así como una mayor visibilidad durante la noche.

El Grupo Vamos lidera el negocio de alquiler de camiones y autobuses de
Volkswagen, además de ser el mayor de nuestra red de concesionarios
autorizados. Su preferencia por nuestros productos es una prueba para el mercado de nuestra excelencia y versatilidad en un mercado tan exigente como el brasileño.

«Esperamos responder una vez más a las expectativas y exigencias de un cliente de esta envergadura», explica Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de la montadora.

Pionero en el sector de alquiler de vehículos pesados en Brasil, Vamos opera en un mercado con fuerte potencial de crecimiento, ya que sólo el 1% de la flota brasileña es de alquiler. El modelo de Vamos Locação permite ahorrar hasta un 30% en costes de flota, ya que permite a los clientes centrarse en su actividad principal sin preocuparse de la documentación y el mantenimiento. Además del ahorro, el alquiler contribuye a la renovación y modernización de la flota, reduciendo la huella de carbono.

«La compra de los camiones autónomos de Volkswagen aumentará la flota que tenemos disponible para el alquiler por parte del agro, un sector en expansión en el que hemos identificado grandes oportunidades de negocio. Apostamos por la tecnología para aportar soluciones al cliente y, por ello, nos sentimos honrados de ser los primeros compradores de este modelo de Volkswagen en Brasil», afirma Gustavo Couto, CEO de Vamos.

Producto robusto

Robustez es sinónimo del VW Constellation 31.280 8×4. Los ejes delanteros tienen una capacidad técnica de 8 toneladas, junto con los ejes traseros de 13 toneladas con reducción de cubo, y suman un Peso Bruto Total (PBT) de 42 toneladas, contando además con neumáticos de alta flotación que reducen la compactación del suelo y aumentan la tracción. Los ejes de calibre ancho de 3 metros, combinados con una suspensión reforzada y ajustados para este tipo de operaciones, garantizan una mayor estabilidad lateral del vehículo en todas las condiciones.

El sistema de tracción 8×4, junto con el renombrado motor D08 de 280 cv con transmisión automatizada, garantiza un alto rendimiento en cualquier terreno, además de proporcionar un mayor confort para el conductor, disponibilidad y durabilidad de los componentes del tren de fuerza.

Con el kit para la caña de azúcar, el modelo trae varios ítems que adaptan el
camión a la operación en el segmento sucroalcoholero, como red de protección frontal;parachoques; escape vertical, prefiltro agrícola, protección inferior del radiador;pecho de acero; protector del alternador contra la paja; protector térmico de las tuberías del sistema neumático (freno), pantalla de protección del radiador, puntos de aire para limpieza de la cabina y rejilla frontal y arnés eléctrico con protección robusta, toma de fuerza, entre otros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina