Volkswagen Camiones y Buses llega a Fenatran con un camión conceptual y la primera venta de autónomos de la marca. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Volkswagen Camiones y Buses inaugura esta edición del Salón Internacional del Transporte de Cargas – Fenatran en São Paulo con dos grandes noticias para la marca: el anuncio de la emblemática venta de los primeros 20 vehículos autónomos de la montadora y también la presentación de su modelo conceptual VW Meteor Optimus, que tiene el potencial de ahorrar hasta un 8% de combustible.

A esto se suma el lanzamiento oficial de más de 30 modelos de camiones de lamontadora que llegarán al mercado brasileño en 2023, con una inversión de másde mil millones de reales en su desarrollo.

VWCB también aprovecha la mayor feria del sector en América Latina para
comprometerse con su Programa Futuro, que tendrá un espacio dedicado en elstand de la marca y que nace para acelerar el camino de la compañía en materia de ESG (responsabilidad ambiental, social y de gobernanza). Su lema es conectando el hoy con el mañana para consolidar las buenas prácticas ya adoptadas por la montadora y desarrollar acciones de impacto para ampliarlas a medio y largo plazos.

Esta Fenatran es histórica para nosotros, ya que simboliza una nueva era, con el mayor desarrollo de la ingeniería en nuestros más de 40 años. Son 30 nuevos modelos centrados en la eficiencia, el confort, la tecnología y la seguridad, que ya estarán a disposición de nuestros clientes a partir de enero de 2023.

Y vamos más allá, con la vista puesta en el futuro: cerramos nuestra primera venta de vehículos autónomos y presentamos por primera vez el camión conceptual VW Meteor Optimus con un paquete de soluciones tecnológicas, adelantándonos a las tendencias, afirma Roberto Cortés, presidente y CEO de la montadora.

Volkswagen Camiones y Buses es líder en ventas de vehículos comerciales de alquiler y ahora evoluciona aún más en su oferta. Las primeras 20 unidades del VW Constellation 31.280 8×4 con automatización de la dirección son para el Grupo Vamos, el mayor cliente de la marca en este segmento, y tendrán como destino final aplicaciones en el sector agroindustrial. El acuerdo se confirma poco más de un mes después del anuncio de las pruebas de campo con el modelo.

En otro frente de investigación, VWCB también desvela su innovador concepto VW Meteor Optimus, con una aerodinámica innovadora y soluciones de vanguardia como cámaras en lugar de retrovisores y un masajeador en el asiento del conductor, con ganancias en confort, seguridad y también conectividad. Añade sistemas inteligentes que proporcionan un funcionamiento más eficiente, permitiendo que el vehículo consiga un ahorro en el consumo de combustible de
hasta un 8%.

Pionera en la investigación con fuentes de energía alternativas, VW Camiones y Buses avanza en un otro frente. Como todos los vehículos de la marca, el VW Meteor Optimus ya está preparado para funcionar con diésel verde (aceite vegetal hidrotratado o HVO), combustible alternativo y renovable que ha sido señalado como muy prometedor para la matriz energética de Brasil, aunque aún no se comercializa a gran escala en el país. Abastecido con HVO, este modelo puede lograr una reducción de hasta el 90% de las emisiones de CO2 en comparación con el diésel tradicional del mercado.

La montadora también amplía sus acciones para apoyar a los clientes en sus jornadas hacia un transporte más sustentable con una nueva asociación para el suministro de soluciones de carga para VW e-Delivery y energía solar. Brasol, empresa del grupo Siemens, es el nuevo miembro del e-Consorcio, creado para hacer posible la electromovilidad, y asumirá la responsabilidad de la instalación, operación y mantenimiento de los equipos a un coste fijo para el cliente.

Mayor desarrollo en la historia de VWCB

Las nuevas líneas de camiones Volkswagen van mucho más allá de lo que exige la legislación, con evoluciones para una mayor eficiencia, confort, seguridad y tecnología, en lo que representa el mayor desarrollo de VWCB.

La empresa reformuló sus modelos de las familias Delivery, Constellation y Meteor, todos probados y homologados en la mayor flota de prototipos construida por la montadora, con más de 100 vehículos implicados, para garantizar la solución ideal para cada segmento. El resultado es una cartera que ofrece una media de un 10% más de eficiencia operativa, con ahorro de combustible, mayor capacidad de carga e innovaciones en confort, seguridad y tecnología.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina