Volkswagen Camiones y Buses y Audi Brasil serán socios en las primeras entregas de vehículos 100% sostenibles en el país.

El VW e-Delivery, el primer camión eléctrico totalmente desarrollado y producido en Resende, transportará oficialmente el modelo Audi RS e-Tron GT cero kilómetros hasta sus nuevos propietarios en el Estado de Sao Paulo, con cero emisiones locales de gases contaminantes. El anuncio del proyecto piloto fue hecho hoy por las marcas en el primer día del Festival Interlagos Quatro Rodas, que durará hasta el 10 de octubre en el circuito de la capital paulista.

“Una vez más, el espíritu pionero y la innovación de VW e-Delivery se unen a la exclusividad y la alta tecnología de la marca Audi. En octubre de 2021, los modelos e-tron fueron el transporte oficial de los clientes VWCB en las pruebas de conducción de nuestros camiones eléctricos en São Paulo. Ahora, el VW e-Delivery tendrá el honor de llevar el Audi RS e-tron GT a sus compradores.

Esperamos que esta asociación dé aún más frutos, aquí en Brasil y en el futuro también en el extranjero”, dice Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de Volkswagen Camiones y Buses.

Una unidad de VW e-Delivery 11 toneladas 4×2 cedida por la montadora ha sido dotada de una plataforma de autorrecuperación con cierre sideral para el transporte de los automóviles Audi, garantizando la seguridad en el trayecto desde las tiendas hasta los hogares de sus nuevos propietarios. Toda la operación será coordinada por el área de Marketing de VWCB que también contará con la asistencia técnica de la red de concesionarios autorizados de la marca.

Tecnología de vanguardia en el transporte urbano

Los modelos e-Delivery con 11 y 14 toneladas de peso bruto total son el resultado del equivalente a más de 400 mil kilómetros de pruebas, y la dedicación total de un equipo formado por 150 ingenieros y técnicos brasileños. Con una opción de seis o tres paquetes de baterías, la ingeniería inteligente de los productos se traduce en una autonomía de hasta 250 km, según la configuración del vehículo y la aplicación.

Todo el proyecto del e-Delivery fue construido alrededor de las baterías, en módulos, en una arquitectura verdaderamente flexible. Este diseño concebido por la ingeniería de la empresa en Brasil es único y patentado, con un mejor aprovechamiento del chasis para albergar la tecnología eléctrica de forma innovadora.

Como complemento a la oferta de soluciones de transporte de emisiones cero, el e-Consorcio, una asociación con algunas de las mayores empresas de electromovilidad del mundo, garantiza la comodidad y la eficiencia para el cliente, desde el montaje hasta la infraestructura de recarga y la gestión del ciclo de vida de las baterías de los vehículos, integrando toda la cadena de suministro. Por primera vez en el país, se ofrece un camión eléctrico como solución de transporte completa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina