FedEx Corp. anunció que recibió sus primeros 150 vehículos eléctricos de reparto de BrightDrop, la startup tecnológica de General Motors que descarboniza el reparto de “última milla”.

Esto marca un hito clave para FedEx, ya que la empresa planea transformar toda su flota de recogida y entrega de paquetes (Pick Up Delivery) en una flota totalmente eléctrica y sin emisiones de gases para 2040, y llega apenas unos meses después de la comercialización por parte de BrightDrop del Zevo 600 como el vehículo más rápido en salir al mercado en la historia de GM.

«En FedEx tenemos ambiciosos objetivos de sustentabilidad, y nuestro enfoque gradual para la electrificación de los vehículos es una parte esencial de nuestra hoja de ruta para lograr operaciones globales neutras en carbono», dijo Mitch Jackson, director de sustentabilidad de FedEx.

«En poco menos de seis meses, hemos recibido 150 BrightDrop Zevo 600 para nuestra flota de recogida y entrega de paquetes. En el clima actual de escasez de chips y problemas en la cadena de suministro, esto no es una hazaña cualquiera y es un verdadero testimonio de la colaboración entre FedEx y BrightDrop”.

«Esto demuestra cómo BrightDrop está ofreciendo soluciones sustentables a escala de los clientes de hoy en día, y no podríamos estar más contentos de formar parte del viaje de sustentabilidad de FedEx», dijo Travis Katz, presidente y CEO de BrightDrop.

«Nuestro Zevo 600 ha sido un vehículo que ha batido récords desde el principio. Desde un tiempo récord de comercialización, hasta la entrega de una de las mayores flotas de furgonetas de reparto eléctricas en la carretera hoy en día, BrightDrop está mostrando al mundo cómo es el reparto sustentable”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina