
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que los vehÃculos patentados en diciembre de 2024 ascendió a 21.602 unidades, lo que representa una suba del 16,3% interanual, ya que en diciembre de 2023 se habÃan registrado 18.573 unidades. Si la comparación es contra noviembre de este año, se observa una baja del 40,3% ya que en el pasado mes se habÃan registrado 36.212 unidades. De esta forma, el año finalizó con un total de 414.041 unidades, esto es un 7,9% menos que el año 2023, en el que se habÃan registrado 449.492 vehÃculos.
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó que «Las cifras de este mes fueron muy buenas y los 21.600 patentamientos confirman el mejor diciembre de los últimos 6 años, seguramente con el arrastre de varios patentamientos que por diversas razones no pudieron ser inscriptos en noviembre. Completamos asà un año complejo, con un primer semestre muy flojo, en el que se agitaban los fantasmas de los peores años, pero que tuvo una segunda mitad con niveles de actividad que invitan a ilusionarnos en una recuperación con crecimiento para 2025. La gran novedad fue la vuelta de la financiación, ya con múltiples opciones por parte de bancos y las propias terminales, y también importantes descuentos y una mayor oferta de vehÃculos importados, lo que le dio a la actividad un dinamismo que nos permitió pasar las 414.000 unidades patentadas, algo impensado allá por marzo, pero que yo sostenÃa que era posible. Es el momento ahora de aprovechar esta buena inercia para ir por más, trabajando junto a las fábricas, el gremio y el estado para ver de qué forma podemos potenciar un mercado que puede beneficiarse por una macro-economÃa que muestra signos concretos de recuperación. Desde la cadena de valor ya estamos trabajando en eso».
Ranking (Top 10).
Marcas Automóviles + Comerciales Livianos.
- Toyota: 4.536
- Volkswagen: 3.214
- Renault: 2.462
- Ford: 1.811
- Fiat: 1.611
- Chevrolet: 1.536
- Peugeot: 1.492
- Nissan: 769 %
- Citroën: 455
- Jeep: 429
Modelos Automóviles y Comerciales Livianos.
- Toyota Hilux: 1.602
- Ford Ranger: 1.368
- Peugeot 208: 1.152
- Toyota Yaris: 1.146
- Volkswagen Polo: 930
- Toyota Corolla Cross: 865
- Volkswagen Amarok: 824
- Fiat Cronos: 773
- Chevrolet Tracker: 771
- Toyota Corolla: 591
Marcas Comerciales Pesados.
- Mercedes-Benz: 449
- Iveco: 317
- Volkswagen: 124
- Scania: 100
- Volvo: 54
- Foton: 39
- Agrale: 25
- Isuzu: 9
- Hino: 8
- DFM: 5
Modelos Comerciales Pesados.
- Iveco 170 E: 115
- Mercedes-Benz O 500: 60
- Iveco Stralis: 45
- Mercedes-Benz Accelo 1016: 42
- Mercedes-Benz Accelo 815: 42
- Mercedes-Benz Atego 1729: 41
- Mercedes-Benz OF 1721: 37
- Mercedes-Benz Atego 1729 S: 37
- Mercedes-Benz Atego 1721: 34
- Iveco 150 E: 33
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.











