La 73ª edición de las Doce Horas de Sebring (EE. UU.) este próximo sábado 15 de marzo se trata de un aniversario significativo. BMW Norteamérica celebra su 50º aniversario este año, y el clásico de resistencia en Florida juega un papel especial en esta historia.

La historia de BMW North America comenzó en 1975 con la victoria del BMW 3.0 CSL en Sebring. En consecuencia, los dos BMW M Hybrid V8 del BMW M Team RLL competirán desde la segunda carrera de esta temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship (IWSC) con un diseño conmemorativo especial.
1975 fue un año histórico para BMW en Norteamérica. BMW Norteamérica se fundó el 15 de marzo y, apenas unos dÃas después, el BMW 3.0 CSL aseguró la primera gran victoria deportiva de la marca en los Estados Unidos en Sebring. Este triunfo se produjo en la primera carrera en la que BMW Motorsport GmbH y la recién establecida BMW Norteamérica participaron juntas.
Exactamente 50 años después, el diseño del BMW M Hybrid V8 en las Doce Horas de Sebring rinde homenaje a medio siglo de éxitos deportivos en Estados Unidos. Muestra hitos clave desde 1975 hasta la actualidad, integrados en la silueta del trazado de Sebring. Como testigos de la historia, Jochen Neerpasch, cofundador y primer director gerente de BMW Motorsport GmbH, y Brian Redman (EE. UU.), ganador de Sebring en 1975, estarán presentes en el aniversario. Los BMW M Hybrid V8 seguirán luciendo estas decoraciones especiales a lo largo de la temporada del IWSC.
Las Doce Horas de Sebring marcan la segunda prueba de la temporada 2025 del IWSC. En el clásico de resistencia de Florida, los equipos de BMW M Motorsport aspiran a extender el legado de éxitos de 50 años. BMW M Team RLL luchó por un podio general con sus dos BMW M Hybrid V8 en la clase GTP en la carrera inaugural de Daytona (EE. UU.) en enero. En la clase GTD-PRO, Paul Miller Racing, con dos BMW M4 GT3 EVO, es uno de los favoritos, mientras que Turner Motorsport apunta a la victoria en la clase GTD con el BMW M4 GT3 EVO.
Andreas Roos, Director de BMW M Motorsport, dijo que «Sebring y BMW M Motorsport comparten un vÃnculo muy especial. Este circuito ha jugado un papel destacado en nuestra historia en Norteamérica, que ahora abarca medio siglo. Estamos emocionados por el fin de semana del aniversario, y nuestro objetivo es añadir nuevos hitos a los ya expuestos en la pintura de nuestros BMW M Hybrid V8. Ya hemos demostrado en Daytona y en la carrera inaugural del FIA WEC en Catar que hemos dado otro paso importante adelante con nuestro coche LMDh. Esto nos da confianza para tener un buen rendimiento en la clase GTP. Nuestro nuevo BMW M4 GT3 EVO también ha demostrado de inmediato su potencial de victoria. Celebrar los 50 años de BMW de Norteamérica con los resultados correspondientes serÃa fantástico».
Alineaciones de BMW M Motorsport
Clase GTP, BMW M Team RLL
| 24 | BMW M Hybrid V8 | Philipp Eng (AUT) Dries Vanthoor (BEL) Kevin Magnussen (DEN) |
| 25 | BMW M Hybrid V8 | Sheldon van der Linde (RSA) Marco Wittmann (GER) Robin Frijns (NED) |
Clase GTD–PRO, Paul Miller Racing
| 1 | BMW M4 GT3 EVO | Madison Snow (USA) Neil Verhagen (USA) Connor De Phillippi (USA) |
| 48 | BMW M4 GT3 EVO | Dan Harper (GBR) Max Hesse (GER) Jesse Krohn (FIN) |
Clase GTD, Turner Motorsport
| 96 | BMW M4 GT3 EVO | Robby Foley (USA) Patrick Gallagher (USA) Jake Walker (USA) |
- Ford crea una Explorer HÃbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al paÃs la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de AgustÃn Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de MatÃas Rossi.

















