La cuenta regresiva para el regreso de BMW M Motorsport al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) y las 24 Horas de Le Mans está en marcha. La semana pasada, el equipo BMW M Team WRT completó con éxito las primeras pruebas de manejo con el BMW M Hybrid V8.

El lanzamiento del vehículo de prueba para la preparación de la entrada en la temporada 2024 del WEC tuvo lugar el 27 de mayo en la Planta de BMW Group, en Dingolfing, Alemania.

Los primeros metros con el prototipo híbrido los recorrió un hombre con amplia experiencia con el BMW M Hybrid V8. El piloto oficial de BMW M, Nick Yelloly (Gran Bretaña), trabajó con BMW M Motorsport y BMW M Team WRT durante el lanzamiento en Dingolfing, aportando su conocimiento de la preparación y las apariciones iniciales en carreras con el BMW M Hybrid V8 en la serie IMSA de América del Norte, donde el vehículo ya ha tenido éxito esta temporada.

El domingo, Yelloly, su compañero de equipo Connor De Phillippi (Estados Unidos) y el BMW M Team RLL celebraron la primera victoria de IMSA para el BMW M Hybrid V8 en Watkins Glen (Estados Unidos), después de haber logrado dos podios más en carreras anteriores de 2023.

Tras la prueba funcional inicial, la semana pasada se celebraron las primeras jornadas de pruebas en Aragón (España). El BMW M Hybrid V8 funcionó sin problemas durante tres días, lo que permitió al equipo recopilar una gran cantidad de datos valiosos desde el principio. Los pilotos oficiales de BMW M Jesse Krohn (Finlandia), Maxime Martin (Bélgica), Sheldon van der Linde (Sudáfrica) y Dries Vanthoor (Bélgica) se turnaron al volante. Durante el fin de semana, los miembros del BMW Junior Team y los pilotos oficiales de BMW M, Dan Harper (Gran Bretaña) y Max Hesse (Alemania), realizaron otra prueba funcional.

En las próximas semanas y meses, seguirán numerosas pruebas adicionales mientras el equipo BMW M Team WRT se prepara de manera óptima para el inicio de la temporada FIA WEC el 2 de marzo de 2024 en Qatar. La mayor cantidad posible de pilotos de BMW M estarán en la cabina, brindando comentarios a los ingenieros de BMW M Motorsport y el equipo BMW M Team WRT.

Reacciones al inicio de las pruebas

Andreas Roos (Jefe de BMW M Motorsport) dijo que «La semana pasada fue un muy buen comienzo para nuestro programa de preparación para el WEC. El BMW M Hybrid V8 funcionó sin problemas durante las primeras pruebas de manejo y brindó a nuestros ingenieros y al equipo la oportunidad de obtener una gran cantidad de información desde el principio. Muchas gracias a todos en BMW M Motorsport, en Múnich y en el equipo BMW M Team WRT por hacer posible este comienzo exitoso. Por supuesto, las experiencias que hemos acumulado junto con el equipo BMW M Team RLL en las carreras de la serie IMSA también han contribuido a ello. Al comienzo del programa LMDh, elegimos deliberadamente competir exclusivamente en la serie IMSA primero y luego en el FIA WEC. Ahora nos estamos beneficiando de este enfoque. Aunque la salida fue un éxito, todavía queda mucho trabajo por hacer de cara a las primeras carreras. Todos estamos muy motivados para el trabajo durante el resto del año».

Vincent Vosse (director del equipo BMW M Team WRT) señaló que «Es un gran paso y un paso por el que todos hemos trabajado muy duro. Es un hito para el equipo. Estar en Le Mans siempre ha sido un objetivo para el equipo, pero estar en Le Mans representando a un fabricante como BMW en la máxima categoría es un sueño hecho realidad. Y tengo la sensación de que tenemos al mejor fabricante detrás de nosotros. Y el mejor grupo de personas: el equipo. Los muchachos hicieron un excelente trabajo construyendo y preparando el auto. La implementación fue bien y luego tuvimos los días de prueba sin ningún problema y con buenos comentarios. Ha sido un primer paso importante en la preparación para la temporada 2024, así que estoy deseando que llegue y quiero dar las gracias a todos los muchachos que están involucrados en esto».

Jesse Krohn (piloto oficial de BMW M) aseguró que «La prueba fue una experiencia increíble para mí. Fue mi primera salida en un prototipo y también la primera colaboración con el equipo WRT. Tenía grandes expectativas sobre sus métodos de trabajo porque, como oponente, he experimentado su fuerza a lo largo de los años. Y debo decir que se cumplieron todas mis expectativas. El equipo trabaja en conjunto fantásticamente, y quizás tuve la prueba más afable de mi carrera. Rápidamente encontré mi camino en el automóvil y, con suerte, pude ayudar al equipo a recopilar datos importantes porque de eso se trata en una primera prueba de este tipo. Disfruté mucho la experiencia en este gran automóvil y agradezco a todos los involucrados por permitirme contribuir al programa».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina