TOTAL, quinta empresa privada de energía a nivel mundial, acompaña a Nissan en el desarrollo de un nuevo prototipo híbrido, el Nissan Zeod RC (Zero Emission On Demand Racing Car). Se trata de un desafío tecnológico en el que la compañía francesa apoyará el revolucionario prototipo en la legendaria competencia Le Mans 24 Hours, que se desarrollará el 6 de junio.

Es un nuevo capítulo en la asociación entre Nissan y TOTAL que se verá reflejado en la famosa competencia. Es gracias a su know-how y su capacidad para desarrollar soluciones audaces que la firma japonesa eligió a TOTAL como socio técnico.
Con los lubricantes diseñados y desarrollados por los grupos de investigación de TOTAL para optimizar el rendimiento de los vehículos, se contribuye significativamente a la tecnología integrada de Zeod RC. Nuestros productos contribuirán indirectamente en el uso económico de energía para las necesidades de rendimiento, que es una enorme ventaja que permitirá Zeod para almacenar el máximo de energía eléctrica en sus baterías durante las vueltas anteriores a aquellas de potencia eléctrica total.
«Ser elegidos por una compañía fabricante de autos como par tecnológica para obtener una demostración de innovación es siempre una razón de orgullo, especialmente en esta legendaria competencia -Le Mans 24 Horas-» dijo Philippe Girard, asesor técnico y científico de TOTAL. «Por supuesto, debemos ser un poco más imaginativos, pensar por fuera de la caja, conducir nuestras investigaciones para encontrar soluciones y conseguir el máximo de especificaciones técnicas».
El rol del lubricante es proteger el motor, evitando el desgaste y los depósitos, pero también incluye la reducción de fricción en todas las áreas del sistema de propulsión del vehículo; motor, caja de cambios, transmisión y asientos. Esto es para prevenir pérdidas de calor y, por lo tanto, pérdidas de energía, y mejorar la transición de potencia para la pista y el almacenamiento de electricidad en las baterías. La economización y recuperación de energía son dos puntos clave del concepto de Zeod RC, y por eso los lubricantes Total Quartz juegan un rol significativo para asegurar la máxima potencia de estos nuevos autos deportivos.
Una asociación tecnológica para la innovación
El Nissan Zeod RC será el primer prototipo en formar parte de esta competencia para completar una vuelta de la pista de La Sarthe de 13.629 km, que depende de un motor eléctrico con el rendimiento equivalente al participante más rápido del GTE-spec. El prototipo Nissan, innovador en términos de motorización eléctrica, se adelantará también a los estándares de rendimiento y eficacia de los motores técnicos.
El Nissan DIG-T R 1,5 litros del motor turbo de tres cilindros -que funcionará en conjunto con el sistema de accionamiento eléctrico mientras que el segundo se está cargando- pesa poco más de 40 kilos y desarrolla 400 caballos de fuerza, una proporción récord de 10 bhp por kilo.
Soluciones para el futuro
Los equipos del laboratorio R&D que trabajan en estos productos son los mismos que estudian e idean la fórmula de lubricante para el Zeod RC. Es así como TOTAL provee a sus socios con la mejor tecnología, e incluso crea soluciones e innovación que se verán en los vehículos del mañana.
Es verdaderamente un laboratorio a gran escala que se verá en una de las más demandantes competencias del mundo. La participación del prototipo de Nissan en Le Mans 24 Horas habilitará a TOTAL Quartz futuros lubricantes para beneficiarse con la experiencia obtenida en la competencia.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.












