Ford realizó en América del Norte una amplia investigación para conocer las actuales tendencias de los consumidores de automóviles.

El estudio, que ya se encuentra publicado en el portal de Ford, revela un cambio radical en las preferencias que dominaron el mercado en los últimos 35 años, ahora sustituidas por opciones más prácticas y racionales.
«La generación conocida como ‘baby boomers’, es decir, las personas nacidas en la posguerra, fueron marcadas por realizar un trabajo duro y tener un estilo de vida más agitado, buscando comprar casas grandes y vehÃculos más espaciosos. Este comportamiento ganó fuerza en la década del ‘70 y duró hasta la mitad de la década pasada. La tendencia actual es buscar una forma de vida más simple, pero sin sacrificar el lujo y el confort», afirmó Sheryl Connelly, Especialista de Tendencias de Consumo Globales y Futuro de Ford. Las principales conclusiones del estudio son:
- La generación nacida entre 1946 y 1964, cuyos miembros más viejos cumplieron los 60 años en 2006, que se estima en alrededor de 78,2 millones de personas en los Estados Unidos. Los datos de la industria muestran que su instinto para saber lo elegante continúa influyendo en el estilo de vida de otros consumidores.
- La tendencia de casas cada vez más grandes fue una constante desde la década de los ‘50. El tamaño medio aumentó de 80 metros cuadrados en 1960 a 233 metros cuadrados en 2012. Los ‘baby boomers’ han ayudado a impulsar esta tendencia y ahora están buscando viviendas más acogedoras, con lujos y recursos tope de lÃnea, según Del Webb, la mayor constructora de los Estados Unidos para clientes de este segmento.
- El estudio muestra que los consumidores están tomando la misma decisión en relación con lo que se coloca en el garaje, intercambiando los grandes SUVs y minivans que dominaron los ‘80 y los ‘90 por utilitarios medianos y compactos, basados en vehÃculos con diseño y equipamiento de tope de lÃnea.
- Los ‘baby boomers’ son el segmento de mayor crecimiento del mercado inmobiliario. En este sector, los clientes tÃpicos de Del Webb están buscando hogares más pequeños. El precio promedio en 2013 fue de U$S 302.000 en EEUU, aunque hay opciones que pueden aumentar el precio en un 20%.
- Los datos sobre el comportamiento del mercado en relación a las dos compras más importantes en la vida de las personas, la casa y el automóvil, refuerzan la tendencia de los consumidores de reducir el tamaño de los bienes, pero sin sacrificar recursos avanzados. Ellos buscan casas más pequeñas, por ejemplo, pero no descartan el uso de materiales como el granito, pisos de madera, cocinas equipadas, terraza y chimenea.
- Esta reducción en el tamaño indica también que no basta con que sea pequeño y espartano, como ocurre con algunos vehÃculos. El contenido premium es cada vez más buscado en vehÃculos pequeños y medianos, llenos de tecnologÃa y equipamientos. Las ventas de los vehÃculos compactos en los Estados Unidos han ido en aumento desde 2004, de acuerdo a la agencia Polk, especialista en análisis del sector automotriz.
«Los consumidores de hoy quieren reducir el tamaño de sus hogares y de sus vehÃculos, pero en ambos casos no están dispuestos a renunciar a los contenidos premium», dijo Amy Marentic, Gerente de Marketing de Automóviles y Crossovers de Ford. «Personalmente, sentà la necesidad de reducir de tamaño. Mis hijos están en la universidad y no tengo más la necesidad de un utilitario grande, pero todavÃa quiero sentir que estoy conduciendo algo especial».
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.



















