Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino

El Ford Escort 2014 está expuesto en el Salón de PekÃn 2014 que se desarrolla del 21 al 29 de Abril. La nueva berlina de Ford, que se basa en el prototipo Ford Escort Concept presentado en el Salón de Shanghai 2013, apenas varÃa respecto al concept y se lanza para captar ventas en el segmento de las berlinas de tres volúmenes, que son muy demandadas en China.
Si bien en un principio el Escort sedán estaba destinado para ser comercializado en el mercado chino, es muy probable que se convierta en un modelo global que esté presente en otros mercados. Este vehÃculo será fabricado en China, con motivo de la unión de Ford con la empresa local Chang’an.
El Escort 2014 toma el nombre del predecesor del Ford Focus y hereda su enorme parrilla delantera para un frontal que incluye faros con tecnologÃa LED. Además, está construido sobre la plataforma global C-car, por lo que su silueta recuerda en gran medida a modelos como en nuevo Ford Focus sedán.
Según se informó, tendrá dos motores naftero de 1,5 litros turbo y un 1,8 litros, ambos de cuatro cilindros. Este modelo se posicionará entre el Focus y el Mondeo, y comenzará a venderse exclusivamente en China.
De acuerdo a lo informado, el interior del vehÃculo trata de alcanzar los estándares de calidad del mercado europeo, y en las plazas traseras se privilegia el espacio.
GalerÃa de Imágenes
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.




























