Luego del Gran Premio de Bahrein llevado a cabo en el circuito de Sakhir, Pirelli completó la primera prueba de la temporada con los autos de este año, una innovación de esta temprada diseñada para ayudar al fabricante de neumáticos italiano a desarrollar los adecuados para la última generación de autos de Fórmula Uno.

Ocho nuevas construcciones y seis nuevos compuestos se probaron los dos dÃas, divididos entre Caterham el martes y luego Mercedes y Williams el miércoles. Los equipos alternaban el prototipo de velocidad con la lÃnea de referencia de los neumáticos existentes para poder compararlos.
Los 250 neumáticos experimentales llevados a Bahrein fueron diseñados exclusivamente para 2015. En el transcurso de los dos dÃas, Pirelli ha completado un total de 110 vueltas y alrededor de 595 kilometros con neumáticos experimentales, con un ambiente y temperaturas de pista mucho más calurosos que las del Gran Premio del fin de semana.
Paul Hembery, director de motorsport de Pirelli dijo que «la oportunidad de probar con los autos actuales es algo que siempre hemos deseado y que es vital que esté escrito en el reglamento este año. Hemos hecho progresos útiles en los dos dÃas de la prueba del neumático prototipo, probando una serie de soluciones con el 2015 en mente. Después de haber acumulado estos datos valiosos, ahora vamos a analizarlos para determinar la mejor dirección de desarrollo para la próxima prueba de la temporada en Barcelona».
El mejor tiempo establecido a lo largo de los dos dÃas de la prueba fue un punto de referencia de 1m34.136s de Hamilton el miércoles por la mañana, con un neumático experimental.
A los equipos se les permite un máximo total general de 135 juegos de neumáticos para las pruebas de este año, incluyendo los ensayos de pretemporada.
Caterham dio un total de 64 vueltas con Robin Frijns. Frijns probó una nueva construcción y dos nuevos compuestos.
El miércoles Mercedes corrió un total de 120 vueltas con Lewis Hamilton, probando tres construcciones y tres compuestos nuevos. Williams dio un total de 64 vueltas con Felipe Nasr, probando dos nuevas construcciones y un nuevo compuesto. El equipo se detuvo en la tarde por una cuestión técnica.
La siguiente prueba de la temporada se llevará a cabo después del Gran Premio español. Sauber y Toro Rosso probarán para Pirelli en el dÃa de apertura, seguidos de Force India y McLaren en el segundo dÃa. La prueba final de los neumáticos se celebrará en Silverstone, después del Gran Premio de Gran Bretaña. Ferrari y Lotus lo harán en la jornada inaugural, seguidos por Red Bull y Marussia en el segundo dÃa.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















