Lavar el vehÃculo puede convertirse en una pesada tarea aunada con un cierto costo económico. En respuesta, Nissan ha iniciado las pruebas de una novedosa tecnologÃa en pintura que repele lodo, lluvia y suciedad cotidiana, lo que significa que los conductores no deberÃan lavar nunca más su vehÃculo.

La pintura súper-hidrofóbica y oleo fóbica que repele el agua y los aceites, se ha aplicado al nuevo Nissan NOTE para crear el primer vehÃculo que «se limpia solo» del mundo.
Para comprobar la eficacia real de esta pintura super-hidrofóbica para su comercialización como opción de posventa, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán el Nissan NOTE con esta tecnologÃa en los próximos meses, bajo numerosas y variadas condiciones de uso.
Nissan es el primer fabricante que aplica esta tecnologÃa llamada Ultra-Ever Dry® en la carrocerÃa de un vehÃculo.
Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del vehÃculo.
Hasta ahora, esta pintura, que comercializa la empresa UltraTech International Inc®, ha respondido bien en las primeras pruebas en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve.
Pese a que por el momento no existen planes para aplicar esta tecnologÃa a los modelos de serie, Nissan continuará sus trabajos con este tipo de pintura con el fin de convertirla en una opción de posventa.
Geraldine Ingham, jefa de Marketing de Nissan NOTE, comentó, «Nissan NOTE se ha diseñado cuidadosamente para que sus propietarios disfruten de una conducción sin estrés y los ingenieros de Nissan no dejan de buscar soluciones para hacer aún más cómoda la vida de las familias».
«Estamos comprometidos a intentar resolver los problemas a los que se enfrentan diariamente nuestros clientes y siempre estamos dispuestos a probar nuevas tecnologÃas sorprendentes como esta increÃble aplicación de pintura,» añadió.
Trasladar la tecnologÃa más premium y el diseño más atractivo al segmento B es uno de los aspectos clave del nuevo Nissan NOTE, con pensamiento innovador aplicado a todos los aspectos de su diseño e ingenierÃa.
GalerÃa de Imágenes
- TN en Villicum, San Juan – Final Clase 3: La victoria fue de Facundo Chapur.
- TN en Villicum, San Juan – Final Clase 2: Victoria de Bastidas, de punta a punta.
- Top Race en Concordia – Carrera: Federico Montans logró su primera victoria.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 2: El fin de semana fue todo de Tomás Campra.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 2: Emocionante victoria de Mitch Evans.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera: Gabriele Minì logró su primera victoria en una emocionante competencia. Nico Varrone finalizó 15º
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de Lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera Sprint: En ajustado final Tsolov supera a van Hoepen y Dunne. Nico Varrone Cuarto.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehÃculos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.










