En 2013 las ventas de Peugeot en Argentina crecieron un 21,6% frente al 2012, superando en ocho puntos la evolución del mercado total que aumentó un 13,8%. Peugeot vendió en 2013 cerca de cien mil autos, y la filial local de la automotriz se consolidó como el cuarto mercado del mundo para el negocio global de la compañía, detrás de Francia, China y Gran Bretaña.

Para acompañar este crecimiento en ventas y asegurar que la calidad de atención al cliente se corresponda con su estrategia llamada “Camino hacia la alta gama”, Peugeot emprendió en Argentina y en 2010 un plan de infraestructura que sumará a fin de 2014 una inversión superior a los 60 millones de pesos argentinos. De esta forma, la red de representantes comerciales oficiales Peugeot pasará en cuatro años de 108 Salones de Venta a 140, y de 89 talleres a 123.
Esta ofensiva del “León” prioriza la Postventa y acelera la inauguración de locales “Peugeot Rapide”, con superficies promedio de entre 200 y 300 m2, con hasta tres boxes productivos y una inversión promedio de 500.000 pesos por implantación. En la actualidad existen 21 “Peugeot Rapide” operativos, y este año se inaugurarán seis más. Mientras que en los talleres integrales la cantidad boxes productivos pasará de 391 al cierre de 2011 a 625 a fin de 2014.

La meta es brindar más y mejores instalaciones, y reducir a sólo tres días en 2014 el tiempo de espera para obtener un turno para un service, que representa el 75% de la facturación de un taller. Un ejemplo de esta avanzada es el concesionario Sur France SA. de Mendoza, que inauguró esta semana un nuevo taller con una superficie de 1.600 mts² cubiertos y una inversión de 4 millones de pesos.
Las ventas de Peugeot en Argentina crecieron un 80% entre 2010 y 2013, y tiene la más alta nota de imagen dentro de las marcas generalistas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















