El Chevrolet Camaro se suma a la celebración del día mundial de la música con el lanzamiento de “El Sonido de la Leyenda”, una pieza muy especial grabada en vivo, utilizando únicamente los sonidos producidos por las diferentes partes del Camaro, conectando a esté ícono de la marca con la gente a través del poder de la música.

Chevrolet celebra el MusicMonth con el Camaro

No fue una tarea fácil grabar fielmente los sonidos de cada parte de un Chevrolet Camaro. Para poder captarlos, se ubicó al vehículo dentro de en una de las salas más silenciosas de Chevrolet, una cámara semianecoica localizada en el Campo de Pruebas de Chevrolet, en Cruz Alta, la misma que los ingenieros de la marca utilizan para afinar los sonidos del interior de los vehículos.

Las cámaras semianecoicas tienen un piso sólido que actúa como superficie de trabajo para apoyar artículos pesados, como un auto. Esta superficie se amortigua y flota en el paragolpes absorbente, para aislarlo de las señales electromagnéticas de vibración exterior, lo que permite la grabación más pura posible de cada tono utilizado para producir, en este caso, este video. Fue como grabar música en el mejor estudio posible y el esfuerzo valió la pena ya que se trata de “El sonido de la leyenda”.

A través de movimientos uniformes y precisos, con sonidos de la misma intensidad en todas las tomas de la grabación, se logró esta pieza única que nos invita a celebrar a la música más que sólo un día al año.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina