El Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (NYSE: FCAU) (“FCA”) en el marco de un plan para construir una estructura de capital adecuada para apoyar el desarrollo a largo plazo del Grupo, ha autorizado la separación de Ferrari SpA («Ferrari») de FCA.

Foto: Juan Pablo Losino
La separación se llevará a cabo a través de la oferta pública de una parte de la participación de FCA en Ferrari equivalente al 10% del capital de Ferrari y la distribución de la participación remanente de FCA en Ferrari a los accionistas de la FCA. El Consejo autorizó al management a adoptar las medidas necesarias para completar estas operaciones en 2015. FCA espera que las acciones de Ferrari coticen en los Estados Unidos y en otro mercado europeo.
“Estoy contento con en este nuevo paso adelante en la estrategia de desarrollo de FCA. Junto a la reciente cotización de las acciones de FCA en el NYSE, la separación de Ferrari preservará la conocida tradición italiana y centrarse en el business de Ferrari permitiendo a los acciones de FCA de continuar beneficiándose del valor intrínseco de este negocio”, dijo John Elkann, Presidente de FCA.
El Ceo de FCA, Sergio Marchionne, declaró que “después de la adquisición de la participación minoritaria en Chrysler a principios de este año, la transformación de Fiat y Chrysler en FCA se completó a principios de este mes con el debut en la Bolsa de Valores de Nueva York. Con la intención de reforzar el Plan 2014-2018 y de maximizar el valor de nuestro negocio para los accionistas, es apropiado que propongamos caminos separados para FCA y Ferrari». Marchionne añadió que «el Consejo de Administración apoya la convicción del management que esta operación representa la mejor opción para FCA para sostener el éxito del Grupo en el largo plazo y al mismo tiempo fortalecer significativamente la estructura de capital de FCA».
La separación de Ferrari estará sujeta a los usuales procedimientos de autorización, análisis jurídico y fiscal, la aprobación definitiva de la estructura de la operación por parte del Consejo de Administración de la FCA y demás requisitos legales.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.
















