Por Héctor O. Losino

En un evento llevado a cabo ayer en la Estancia Santa Lucía, en Open Door, Sogefi Filtration Argentina, líder en elementos filtrantes para la industria automotriz, celebró el 50º aniversario de Filtros Fram en el país, junto a distribuidores; proveedores; representantes de la industria automotriz y periodistas.

Fram - 50 Aniversario 1

Hay que destacar que también se hicieron presente los pilotos que representan a Fram en las distintas categorías del automovilismo argentino, como Guillermo Ortelli; Leo Pernía; Emiliano Spataro; Fabián Yannantuoni y Federico Villagra.

Durante dicho evento se hizo un repaso sobre la historia de Fram en el país, y también de los planes a desarrollar en el próximo año.

En sus comienzos, la empresa se dedicó a la importación de filtros para automotor, pero rápidamente comenzó con la producción nacional de una pequeña línea de productos.

Guillermo Lamanuzzi, Gerente Comercial, expresó que “este liderazgo tecnológico-productivo que venimos trabajando y mejorando en el tiempo nos llena de orgullo, y nos alegra poder festejarlo con todos los que forman y formaron parte de Sogefi Filtration en estos 50 años”.

Por su parte Rubén Ponte, Director General de Sogefi, señaló que “en 1964 Fram comenzó con la fabricación de filtros en Argentina, y hoy estamos festejando los 50 años de presencia en el país”, destacando que “a principios de la década del ’60, un grupo de emprendedores decidió acompañar a una incipiente industria automotriz con la producción nacional de auto-partes”.

“En un mercado globalizado, son necesarias importantes inversiones para acompañar al desarrollo tecnológico de los clientes. Y por eso Sogefi desembarca en nuestro país en 1995 para asociarse a Fram”, comentó Ponte.

Sogefi es una Grupo multinacional con presencia en 4 continentes y 40 plantas distribuidas en 14 países. En sus dos divisiones, filtros (52% de la facturación) y piezas de suspensión (48% de la facturación), el grupo emplea a 6.150 personas en el mundo, creando un volumen de negocios de más de 1.000 millones de €.

Sogefi Filtration Argentina SA, con su amplia gama de productos, es el principal proveedor de la industria automotriz en elementos de filtración, tanto para vehículos livianos, pesados, como maquinaria agrícola, no solamente para su producción sino también para sus divisiones de repuesto, con una línea de reposición con marcas propias.

Sogefi Filtration Argentina comercializa en la Argentina productos que apuntan al mercado de reposición, como Fram y Purflux. Las mismas están compuestas por distintas líneas de producto para satisfacer la demanda aftermarket.

El continuo proceso de crecimiento tecnológico como de capacidad productiva, se ha visto consolidado en los últimos años con la modernización de su maquinaria productiva y la construcción de una nueva planta.

Este liderazgo tecnológico-productivo le ha permitido el reciente desarrollo de nuevos mercados de exportación y el reforzar su presencia en aquellos ya tradicionales y consecuentes clientes.

Tanto los productos destinados a terminales como los de marca propia, son sometidos a los mismos controles de calidad y cumplen las mismas exigencias normativas, garantizando así que cada producto enviado al mercado.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina