“Brigada Z” es el nuevo Top Team de Scania Argentina. El equipo, conformado por personal de servicio de la red de concesionarios, se coronó este sábado en las instalaciones de Scania, luego de demostrar ser los mejores en la etapa práctica.

El equipo de mecánicos que representa al concesionario BAC, de la ciudad de Buenos Aires, competirá en la Final Regional que por primera vez se realizará en Buenos Aires, el 9 de Mayo. En esta instancia “Brigada Z” competirá con los equipos de Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y Sudáfrica.
El segundo puesto fue para los vencedores –y representantes del país en la Final Mundial de Suecia- de la edición anterior, “The Virgin Team”, oriundos de la Provincia de Córdoba y representantes del concesionario Grandes Camiones. Por último, el tercer puesto del podio fue obtenido por el equipo “Tren Alternativo”, del concesionario AVC de la Provincia de Mendoza.
Este sábado, en lo que conformó la sexta edición del certamen (tercera a nivel global) Top Team de Scania, competencia internacional de la marca cuyo objetivo central es desarrollar las habilidades del personal mediante la combinación de entrenamiento y trabajo en equipo, los equipos que superaron la etapa teórica se desafiaron en ocho estaciones de prueba. En cuatro de ellas, los obstáculos que debieron superarse fueron de tipo prácticos, tales como detección y solución de fallas en vehículos y motores de la marca. Mientras que en las cuatro restantes recibieron capacitación acerca de conceptos como seguridad, ergonomía y conducción eficiente, entre otros.
“Felicitamos a “Brigada Z” por superar la fase teórica, haberse destacado en la jornada práctica, y por ser los nuevos representantes del país dentro del Scania Top Team», afirmó Enzo Pereyra, Jefe de Entrenamiento Técnico de Scania Academy para la Región Américas. “Estamos sumamente orgullosos del nivel de conocimiento que han demostrado todos los equipos participantes. Esto no sólo es importante para la competencia en sí misma, sino que conforma un indicio claro del aumento de los estándares de calidad del servicio que se le brinda al cliente día a día”.
El equipo vencedor de la próxima instancia Regional viajará a Suecia para participar de la gran Final Mundial del Scania Top Team, que en su actual edición logró reunir a 8.000 mecánicos de 60 países, batiendo récords de inscriptos.
Galería de Imágenes
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
- WRC en Kenya – Día 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al país el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – Día 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.





















