A partir de la próxima temporada, la monomarca utilizará el moderno modelo que continuará con la evolución del Linea y los Punto Abarth. La presentación se realizó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Foto: Héctor O. Losino
El Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione será el nuevo vehículo de la categoría. Protagonista por 5 años consecutivos de trofeos de la monomarca europea con la Abarth, este nuevo escorpión de la familia representa otro gran desafío ganado por los ingenieros de Abarth, logrando un auto más potente y liviano que lo lleva a obtener mayor performance.
Tras exitosos años con los Línea y los Punto Abarth, en 2016 llegará el turno de este nuevo vehículo. El marco del 7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires fue el gran escenario en el que se presentó el Fiat 500 Abarth, que será protagonista de Fiat Abarth Competizione Trofeo 500 en el 2016.
De esta forma, FS Motorsport continúa con la evolución técnica en el desarrollo de monomarcas en la Argentina, que por su profesionalismo no sólo marca el rumbo en el automovilismo nacional sino que también aumenta la atención para aquellos pilotos que provienen de países vecinos, tal como nutren en la actualidad a la competitiva Punto Abarth.
En el aspecto técnico, el novedoso vehículo cuenta con un motor T-jet 1.4 -16v Turbo de 215 CV a 5.250 rpm. y un peso de sólo 920 kg que garantiza prestaciones deportivas sin precedente para este tipo de autos. En detalle, el 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione está equipado con una caja de cambios secuencial SADEV de 6 velocidades, específica del equipo Abarth Racing.
La suspensión delantera es del tipo McPherson con amortiguadores racing regulables, mientras que la suspensión trasera es de brazos interconectados con amortiguadores racing, resortes helicoidales con regulación manual en altura y brazos de suspensión en acero.
El sistema de freno incluye pinzas de freno flotante Brembo de 4 pistones, y discos perforados para obtener óptimas prestaciones de frenado.
El chasis se conforma de un rollbar soldado a la carrocería y optimizado para mejorar la rigidez torsional. El interior fue alivianado y equipado con todos los elementos de seguridad aprobados y exigidos por la FIA.
Foto: Juan Pablo Losino
Las dimensiones del Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione son: 3.738 mm de largo; 1.627 mm de ancho, y la trocha fue aumentada de 30 mm respecto a la versión de calle. Las llantas son de aleación de 17”x7,5” con neumáticos Slik Michelin 20/610 R 17 S9B.
La incorporación de este modelo en la categoría marcará un hito en el automovilismo, para transformarse en Fiat Abarth Competizione Trofeo 500, consolidando su liderazgo y posicionamiento de vanguardia.
- Porsche 911 GT3 R optimizado para la temporada 2026.
- IndyCar Series en Portland – Carrera: Will Power consige su primera victoria del año, mientras que Alex Palou logra su cuarto campeonato.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Van Gisbergen en autódromos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan – Final: Martín Vázquez ganó la edición 2025 del «Desafío de las Estrellas».
- TC Pista en Villicum, San Juan – Final: Segundo triunfo consecutivo de Gastón Iansa en la temporada.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 2: A Bernardo Llaver le sienta muy bien el aire sanjuanino.
- DTM en Nürburgring – Carrera 2: Rast logra su 30ª victoria tras una gran actuación.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 1: Matías Frano hereda la victoria ante la exclusión de Tomás Vitar.
- DTM en Nürburgring – Carrera 1: La victoria pone a Aitken al frente del Campeonato.
- Nuevo 911 Cup: Más prestaciones para el exitoso coche de carreras.
- Kia Argentina anuncia financiamiento para Seltos en 12 y 18 cuotas sin interés.
- Gustavo Lopresti, Especialista de Producto de Mercedes-Benz Camiones en el Congreso AAPRESID, nos habla sobre el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33.
- Con foco en producción nacional y nuevas alternativas de movilidad sustentable, Iveco Group y sus marcas presentes en el primer Foro Internacional Automotriz Córdoba.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses exhibe el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33 en AAPRESID.
- MINI en el IAA Mobility 2025: Estreno mundial de dos coches de exhibición y espectacular Espacio Abierto en Múnich.