Después de introducir el Renault Duster Oroch este año, Renault está ahora presentando el Showcar Alaskan, que marca un paso adelante en su apuesta para ganar clientes en un mercado de pick-ups en constante crecimiento. Las ventas de pick-ups representan alrededor de un tercio de las ventas totales de LCVs (Vehículo Comercial Ligero) y abren un nuevo frente en la ofensiva de producción de Renault.

Renault Alaskan Showcar 4

El Showcar Alaskan es una pick-up de 5 plazas, que prepara el terreno para los próximos modelos que serán de alcance global. Combina una carga de una tonelada con un estilo atlético y de vanguardia para satisfacer las exigentes demandas de usuarios tanto comerciales como individuales. Se ajusta perfectamente a las expectativas estéticas del segmento de pick-ups, al mismo tiempo permaneciendo fiel al estilo propio de la marca Renault.

“El estilo del Showcar Alaskan respeta las reglas del segmento de las pick-up, con dimensiones impactantes y una sensación visual de energía y robustez. Al mismo tiempo, hemos incluido características específicas de Renault en la forma de un diseño delantero atractivo y superador”, expresa Laurens van den Acker, SVP, Diseño Corporativo.

El Showcar Alaskan tiene motor Renault doble turbo diesel de cuatro cilindros ya incorporado a la gama Renault Master, con tecnología doble turbo: un pequeño turbo para aceleración suave a velocidades bajas, más un turbo más grande para revoluciones más altas. Este tren de potencia doble turbo montado longitudinalmente es más liviano que otros motores similares promedio. Tiene una óptima aceleración y además de un excelente ahorro de combustible con baja emisión de CO2.

La ofensiva de Renault en el mercado de las pick-ups tiene una estrategia de cuatro etapas:

  • El Renault Duster Oroch Concept, presentado en Sao Paulo, Brasil, en octubre 2014.
  • El Renault Duster Oroch, presentado en Buenos Aires, Argentina, en Junio 2015.
  • El Showcar Renault Alaskan, presentado hoy en Paris, Francia.
  • La pick-up de una tonelada, prevista para el primer trimestre de 2016, con vocación mundial que en el caso particular de Argentina será para fines del 2017 o principios de 2018.

Hay que señalar que en Argentina, este vehículo competirá en un segmento muy desafiante, ya que está representado por importantes actores dentro de las pick ups, como la Toyota Hilux; la Ford Ranger; VW Amarok; Chevrolet S10; Mitsubishi L200; Nissan Frontier y Mercedes-Benz, estas dos últimas que serán fabricadas en la Planta Santa Isabel de Renault.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina