Avanzando camino al éxito. Porsche de nuevo resiste la desaceleración en China. A pesar del atenuado ambiente económico, el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart entregó 4.821 vehículos en el gigante asiático en agosto un aumento de 17,2% en comparación con el mismo mes del año pasado-.

Foto: Juan Pablo Losino
En julio de 2015, Porsche ya había ganado terreno con un crecimiento de 6,2% a pesar del enfriamiento en la industria automotriz china. De enero a agosto de 2015, Porsche logró un aumento en las entregas de casi 38% en China. En agosto de 2015, el número de vehículos entregados en todo el mundo incrementó casi 20% en comparación con el mismo mes del año pasado para llegar a 17.893 unidades. Durante el transcurso del año, las entregas mundiales ascendieron a 152.610 vehículos, lo que significa un aumento de 27,4%.
La reducción en las ventas de automóviles en China no es ninguna sorpresa para Porsche. “El país está en el camino a la normalidad y esperamos un mayor crecimiento. Pero, por el momento, ya se alcanzó el final del alto crecimiento dinámico”, dijo Bernhard Maier, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. “China es y sigue siendo un mercado clave para Porsche. Igual de importante para nosotros lo son el mercado estadounidense y el europeo”, continuó Maier. En agosto de este año, 5.008 nuevos vehículos fueron entregados a clientes en Estados Unidos, lo que significó un crecimiento de 10% en comparación con el mismo mes del año anterior. Durante agosto, Estados Unidos se posicionó como el mercado más exitoso para Porsche en todo el mundo.
Sin embargo, en particular, el mercado alemán y Europa en general, despejaron las crecientes incertidumbres sobre el futuro económico de China. Durante el mes vacacional de agosto de 2015, Porsche entregó 13,6% más autos deportivos en Alemania (1.808 unidades) y 35,7% más de vehículos en Europa (4.679 unidades) en comparación con el mismo mes del año pasado.
El Sr. Maier mantiene su optimismo cauteloso. “Estamos siguiendo nuestros objetivos con prudencia y con todo el respeto necesario a la vista de la altamente volátil economía global. Para nosotros esto significa que el crecimiento cualitativo es el barómetro de nuestro éxito, no son sólo cifras de registro. Nuestro enfoque está, definitivamente, en el retorno de inversión y el empleo. Y aquí nuestra empresa va por en el camino correcto”.
Porsche se beneficia hoy más que nunca de su atractiva línea de modelos. Sin duda, el impulsor clave de crecimiento es el Macan. El miembro más joven en la gama de productos fue el primero en la lista con 6.571 unidades entregadas en agosto de 2015. Además, el Cayman (+31%) y el Cayenne (+32%) alcanzaron altas cifras de crecimiento.
Porsche ha depositado grandes esperanzas en el nuevo 911, que celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) la próxima semana. Según expresa Maier, “vamos a continuar nuestra ofensiva de producto de manera consecuente”.

- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















